domingo, 16 de julio de 2017

Desaparecidas.

El teléfono ha sonado insistentemente de buena mañana pero como es domingo, me he hecho la sorda pensando que quién fuese, ya se cansaría. Pero no ha sido así y cuando el repiqueteo del timbre se ha instalado con uñas y dientes en mi cerebro, no me ha quedado más remedio que saltar de la cama y cogerlo. - ¡¡¡DIGAAAAAAAAAAAAA!!!

La voz preocupada de Andresito ha preguntado. - ¿Está tu abuela? - Espera que lo mire. - Di una vuelta por casa y no la encontré. - ¿Has mirado bien en su cuarto? ... mira otra vez, por favor. - Vaaaale... No hay nadie. ¿Qué pasa? - Ha desaparecido. - ¿La abuela? - El amor de mi vida. (y se ha echado a llorar)

Poco después vino a verme. - Salimos juntos de El Funeral. Al ir a subir al coche dijo que había olvidado algo. Geooorge y yo esperamos pacientemente a que volviera, pero cuando el dueño de la cafetería bajó la barrera, nos dijo buenas noches y ya se perdía calle abajo, sentí que algo no iba bien. Mandé a Geooorge a buscarlo para que abriera de nuevo el local. Miramos hasta en el último rincón pero... no estaba... ¿Tienes alguna idea de donde puede haber ido? - Hummm... ¿A cazar supermillonarios? - He llamado a los conocidos y no saben nada. - ¡Caray, abuelito! Esto solo puede resolverlo la policía. Llamaré a Bedulio.

- ¡Que no vengo a tu casa! - Mi abuela ha desaparecido. Te necesitamos. - ¡Pero a tu casa no voy! - Mientras trataba de convencer al Municipal, entró la Cotilla. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaa! ¿Hay ensaimadas para desayunar? - Andresito gritó: - ¡¿Has visto a mi mujer?! - No. ¿por qué? - ¡Ha desaparecido! - Entonces me fijé en el acuario - ¡Y Pasc...! estooooo... ejem... (¡Pascualita no estaba!) - La Cotilla lo cogió al vuelo y diplomática como es, dijo - ¡Está con su amante!

Tuve que darle chinchón al abuelito para que reaccionara. - No te preocupes, Andresito. Me tienes a mi (la Cotilla le puso morritos) - El pobre cogió la botella y bebió a morro. - ¡¡¡COTILLA!!!

El caso es que la abuela no aparece, ni Pascualita tampoco y ahora somos dos los que estamos preocupados. Finalmente Bedulio, haciendo de tripas corazón, entró en casa, bloc y bolígrafo en mano e inició el interrogatorio para sacar luego conclusiones que le lleven a encontrar a las desaparecidas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario