lunes, 24 de julio de 2017

El juez cita a la abuela.

Llamaron al interfono. - Soy Bedulio ¿está tu abuela? - Sí, sube. - Ni loco. Te dejaré unos sobres en el buzón. Abre. - ¿Multas?... ¿de aparcamiento? No hay derecho, hombre. Desde que la abuela tiene el rolls royce Geoooorge siempre aparca en la parada del bus. Ya es una tradición y hay que respetarla como tal. - ¿También es una tradición que no las pague? - Una cosa va unida a la otra. - ¡Ay, si yo mandara en España, la de tradiciones que echaría al wáter y tiraría de la cadena! - Bedulio se había levantado con el pie izquierdo.

- Esta vez son citaciones del Juez. - ¿No me digas que ha ligado? Así que el juez quiere quedar con la abuela y la cita por carta como en los viejos tiempos ¡Ooooh, que románticooooo! Ya no quedan hombres así. Ojalá encontrara alguno para padre del biznieto. - ¿Ves porque no subo a tu casa? ¡Estás grillada! El juez la cita para que responda por los malos modos que se gasta tu abuela últimamente. Ya son varias las personas que la han denunciado por agresiones violentas. - ¿Y yo estoy grillada? Mi abuela no es así, ella es rica. - Rica o no, más de un mamporro ha pegado éstos días.

La abuela apareció por el pasillo a preguntarme con quién estaba hablando. Me quitó el telefonillo y ordenó: - "¡Bedulio, sube!" - Dos minutos después estaba en el rellano de casa con cara de circunstancias. - Sé que no debería haber subido... me arrepentiré... de hecho, ya me estoy arrepintiendo... (hablaba consigo mismo y parecía que recitaba una letanía)

Le dió las cartas a la abuela. - "¿Me cita éste juez? Se va a enterar de lo que vale un peine." - Oiga, a ver si va a acabar en la cárcel... - "No caerá esa breva. A éste le he cambiado más de un pañal cuando era pequeñito" - ¿Y eso? - "Es una vieja historia..." - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! - "Cotilla ¿te acuerdas de Wenceslao?... aquel novio que tuviste... que su padre había huído de Rusia después de la Revolución... ¡Cotilla, mujer, que tampoco tuviste tantos novios como para que no te acuerdes de él!" - Es que me has pillado desprevenida... ¿Aquel que era rubio y bebía vodka?... ¿El que me quitaste una tarde que fuimos al Ramo a montar a la noria? - "¡Ese mismo!" - ¿Qué pasa con él? - "Que su biznieto me ha citado en el Juzgado" - ¿También te has ligado al biznieto de Wenceslao?

- ¡Jesús que historia! (rezongó Bedulio) Se puede saber ¿por qué ha agredido a esas personas que la denunciaron? - "Porque hacía mucho calor" - Vaya excusa... - "A las tres de la tarde, a 40º a la sombra, te dicen que para entrar en la Catedral, que es la iglesia de todos, tienes que pagar unos euros después de haber hecho cola a pleno sol ¿qué harías?" (preguntó al Municipal) - ¡¡¡Le sacudiría!!! - (dijímos a la vez Bedulio, la Cotilla y yo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario