sábado, 15 de julio de 2017

Persiguiendo herencias.

La abuela ha venido bien temprano a casa. - "A ver ¿qué querías contarme ayer con tanta urgencia?" -  ¡Yo que sé! ¿me despiertas para ésto? - "Ya sabía yo que no podía era importante" - Lo que pasa es que me acabas de despertar pero mis neuronas aún no lo saben y no recuerdo de qué iba la cosa. - "¡Buenoooo, fantasmeo de buena mañana: NEURONA, boba de Coria, no neuronasssss"

Nos sentamos a la mesa de la cocina con Pascualita para desayunar juntas como en los viejos tiempos. A la sirena se la veía felíz y dio más saltos mortales que nunca dentro de su taza de cola cao y luego en la mía cuando el suyo acabó por las paredes de la cocina. - "Cuando la veo así me dan ganas de llevármela a mi casa. Es tan graciosa" - ¡Llévatela que ya estoy harta de limpiar la cocina todos los días! - "Imposible. Andresito tiene alergia a los bichos." - Pascualita no es un bicho, es una sirena. - "Para el caso es lo mismo"

- ¿Vas a explicarme que es eso de Cazamillonarios? - "La misma palabra lo dice: cazar millonarios" - Ya tienes uno: Andresito. ¿Para qué quieres más?  - "¿Lo preguntas en serio?" - Claro. -"¡Que cruz tengo contigo, boba de Coria! ¡Para ser más rica!" - ¿Los cazas con rifle? Es ilegal. - "Tengo un telescopio en una de las terrazas de la Torre del Paseo Marítimo y desde allí espío a los ricachones en sus megayates. Estoy haciendo un fichero y cuando alguno me interesa, Andresito me ayuda. Anoche nos llevamos a un jeque que está forrado, a El Funeral y no veas cómo se divirtió. Creo que me pondrá en su testamento"

- ¡Que vergüenza! ¿No tienes nada mejor qué hacer? - "¿Mejor aún?... sí, tomarme un chinchón on the rock" - ¿Tan temprano, abuela? - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¡Que sean dos! (gritó la Cotilla mientras venía por el pasillo y Pascualita salía volando camino del acuario. Con las prisas no afiné la puntería y chocó dos veces antes de sumergirse hasta el fondo de arena. Lo último que vi de ella fue su dentadura de tiburón saltando hacia adelante, amenazadora. Después preparé tres chinchones on the rock.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario