lunes, 3 de julio de 2017

Y yo pasando pena.

Bueno, ya respiro tranquila sabiendo que el anonimato de Pascualita sigue vigente. Habiendo solucionado ésta cuestión, ahora me queda otra cosa por hacer pero, como tiene dos vertientes, tendré que tirar una moneda al aire para encontrar la solución.

O voy a la tienda de los chinos del señor Li y compro un termo XXL o pongo a la sirena a dieta de la alcachofa. El otro día le comenté a la abuela lo del aumento de peso de Pascualita. - Debe ser a causa de la menopausia (dije) porque sigue comiendo las raciones de siempre. - "¿Cómo que "raciones"? Tiene que comer una vez al día, como los perros. Me lo dijo la veterinaria" - ¡¿La ha visto una veterinaria?! - La intranquilidad volvió a mi, me temblaron las piernas, un sudor frío recorrió mi espalda, los pelos se me pusieron de punta, se me saltaron las lágrimas temiendo por la integridad física de mi ¿amiga? Pascualita. Entonces un chorrito de agua envenenada me dio en los ojos y bajaron todos los santos sirenos de los siete mares ¡anda y que le den morcilla a la media sardina de las narices!

La abuela dijo que solo hizo un comentario a una veterinaria , vecina suya. - "¿Cuántas veces al día hay que dar de comer a los peces de jardín? Una, dijo. Y tu la estás cebando ¿cómo no quieres que tenga michelines hasta en las pestañas? - ¡Me da igual lo que tenga! (grité rota de dolor) ¡Como siga engordando la abriré en canal y la asaré a la parrilla con un majado de ajo y perejil! - Pascualita, miraba nuestra discusión con sus redondos ojos de pez y acabó haciendo la señal de OK antes de zambullirse en el acuario, camino del fondo, hasta esconderse en el barco hundido.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Madre del amor hermoso! ¿Qué le has hecho a tu primer abuelito para que te haya puesto los ojos como un colchón? - Cotilla, no me caliente. - Menuda nieta estás tu hecha. Respeta a tu abuelo, coñe, aunque sea un alma en pena. - ¡No ha sido él! - ¿Entonces quién? - ¡Pascua...! ¡Nadie!

La cara de la Cotilla era un poema. - ¡¿El amante de tu abuela?! ¿Acaso has querido interferir en su relación? - ¿Pero qué dice? - Para quitarle un novio a tu abuela hay que estudiar latín. Es ella la que se los quita a las demás, boba de Coria. ¡Que cruz tenemos contigo! (entonces me miró y le entró la risa floja) ¿Y tú eres quién tiene que tener un biznieto? jijijijijiji ¡¡¡Tururú!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario