lunes, 21 de agosto de 2017

Exigencia al Alcalde.

Con lo contenta que estaba yo por haber logrado reconquistar el título arrebatado, ahora vuelvo a ser un saco de dudas ¿Me reportará algún beneficio ser la más Tonta de la Comunidad Económica Europea? ¿Pagaré menos impuestos que los demás? ¿Recibiré más ayudas que nadie? ¿Viajaré gratis por el Continente? ¿Me coronarán como a Carlomagno?... A todas esta preguntas y muchas más, no han sabido contestarme ni la abuela ni la Cotilla, ahora reírse, se han reído un rato largo y no sé porqué.

 A pesar de las dudas he decidido celebrar mi éxito yendo a desayunar a Can Joan de S`aigo. Chocolate con ensaimadas que me ha sabido a gloria. Ya sé que estaba preocupada pero el hambre no se me ha ido por eso sino por haber comido jajajajajajajaja

He escrito una carta al Alcalde hablándole del respeto que se merecen nuestras ratas. Son animalitos de Dios y aunque en la Edad Media tuvieron el fallo de mandar a sus pulgas a propagar la Peste Negra por doquier, no tiene porque volver a pasar. - Y que no me entere yo que se comete un raticidio en contra de lo que opina la ciudadanía o le retiraré mi voto. Me permito hablar en nombre de los ciudadanos porque soy alguien importante en el Comunidad Económica Europea, vamos, que tengo un status que ya quisiera usted para sí mismo. -

La he firmado y como no tenía nada mejor que hacer, la he llevado en mano al Ayuntamiento. He pedido que se la entreguen al Alcalde y mientras me he sentado a esperar respuesta en el famoso banco "Si no fos..." donde se han sentado miles de culos mallorquines y foráneos, desde que se colocó allí hace muchísimo tiempo.

Después de dar varias cabezas, pues el esperar me da sueño, se ha presentado ante mi, Bedulio. - Traigo un mensaje del Alcalde: te ha propuesto para que des el pregón el día de Nochebuena. Le encanta la gracia que tienes (no sé dónde te la ha visto) murmuró el Municipal. - ¡Ah, sí! ¿y eso por qué? - Será por lo que se ha reído... ¿qué le contabas en la carta? - Que respete a las ratas palmesanas. - ¿Las que corren? - ¡Claro! - ¡Eres tonta de remate! - ¿Ya sabías que he recuperado mi sitio? Como  corren las noticias. - Creo que deberías ir a Alcohólicos Anónimos. (le oí murmurar mientras dio media vuelta y se fue corriendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario