miércoles, 16 de agosto de 2017

Los negocios de la Cotilla

- "Aaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyy! estoy deslomadaaaaaaa. Y todo por meterme a ecologista-limpia-playas-de-colillas. Pensé que sería bonito verme en la tele y los periódicos recogiendo la basura que dejan los guarros que no sienten la isla como su casa y tiran las colillas al suelo en las calles, playas, montañas..."

La idea de recoger colillas se le ocurrió a un mallorquín y a la abuela le pareció de perlas... a pesar de que, cuando ella fumaba allá por los años sesenta del siglo pasado, no tenía ningún reparo en tirarlas al suelo. Y se lo saqué a relucir. - "Entonces no estaba concienciada en los temas ecológicos, boba de Coria. No vayas a comparar aquellos tiempos con los actuales. Ahora a todo se le saca punta. Todo se coge con papel de fumar..." - ¡Abuela! - "Eso dicen los del partido de Andresito y de tanto oírlo se me ha pegado. Pero, en desagravio, limpié una porción de playa" - Eso te honra, abuela. ¿Vino el abuelito contigo? - "El no. Vino la Cotilla" - Esta mujer está en todos los saraos.

La abuela había traído unos trozos de coca de trampó y una botella de vino para merendar. Pascualita se unió a nosotras porque la abuela quiere que lo pruebe todo. A la sirena le gustó la coca pero cuando probó el vino saltó dentro de mi copa,  cuando se lo hubo acabado, lo que tiró sobre la mesa también, saltó a la de la abuela. ¡Este bicho es insaciable! - Esto no puede seguir así, abuela. Cuando la encontré dentro de la lata de sardinas, Pascualita era abstemia y volverá a su hábitat como una borracha empedernida. - "No seas exagerada. Antes la llevaré a Alcohólicos Anónimos para que la desintoxiquen" - Ella no puede ir ¡La descubrirían! - "Vale. Entonces iré yo y aprenderé lo que hay que hacer . Y dejala que disfrute, pobrecita" - Pobrecita ¿por qué? - "Por nada, tiquismiquis. Es una frase hecha... "

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! Estoy desrroñonada aaayyyyyyyyy... menos mal que el negocio me salió redondo. Este fin de mes lo terminaré con superávit - ¿A qué se refiere, Cotilla? - Estuve con tu abuela recogiendo miles de colillas en la playa ¡Era una cosa exagerada! Y yo vi negocio allí. - ¿En esa guarrada? - ¡Anda ésta. Claro! Me ofrecí para llevar las bolsa llenas al contenedor... pero están en mi casa. - ¡Que asco!

He vendido el tabaco al peso y me he forrado. Ahora tengo que pensar qué hacer con los trocitos de papel y los filtros. Ya te digo ¡Esto es una mina! - "Por qué no nos invitas a paella para celebrarlo, Cotilla" - Vale, pero iremos al comedor social que no están los tiempos para tirar el dinero alegremente. - ¡¡¡Tacaña!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario