domingo, 20 de agosto de 2017

Recuperé mi trono.

No he dormido en toda la noche pensando en la pérdida de mi supremacía. No es agradable que te bajen del pedestal donde has estado subida tanto tiempo. Finalmente he tomado una decisión, después me he dormido plácidamente hasta el mediodía.

Lo primero que he hecho ha sido convocar a la abuela y la Cotilla. - Madame no estar here (contestó el estirado de Geoooorge) - ¿Ha ido a la playa? - ¿You tener playa en balcón? - El brexit te está volviendo tonto, inglés. - Madame ir a tu casa. ¡Y yo no tonto!

Finalmente me dijo que la abuela había salido temprano hacia mi casa y llevaba ensaimadas para desayunar. - Corrí a la cocina. Sobre la mesa estaban los restos del desayuno y alguna miga, minúscula, de ensaimada. - ¿Y la mía? (pregunté al aire)

De la calle llegaron la abuela y la Cotilla. - "¡La bella durmiente se ha despertado!" - ¿Dónde está mi ensaimada? - Me la he comido yo. Total, tú dormías. - ¿Y la suya? - Me la he comido también. - tuve que tomarme unas copitas de chinchón para no estrangular a la vecina. Después hablé de mi decisión.

- Voy a hablar con el Alcalde para que respete la vida de las ratas de Palma. - Quedaron atónitas ante mi genial idea. De repente aplaudieron a rabiar. La abuela se levantó y me estampó dos besos en la cara, hecho que tengo que marcar en el calendario porque hace milenios que no ocurría esto. Luego fue la Cotilla quién hizo lo mismo y tuve que lavarme la cara para quitarme tanta baba de encima.

Me llegó al alma ver como las lágrimas corrían por aquellas mejillas ajadas por el paso del tiempo, aunque me guardé mucho de decirlo. De repente la abuela se puso azul, como si no pudiera respirar, en cambio la Cotilla adoptó un tono rojizo. Un segundo después reían como posesas. - "¡Lo sabía! jajajajajajaja ¡Sabía que lo lograrías! ¡Vuelves a ser la campeona!" jajajajajajajaja

Yo las miraba sin entender tanto regocijo hasta que la Cotilla exclamó - ¡¡¡Vuelves a ser la más tonta de la Comuidad Económica Europea!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario