domingo, 17 de septiembre de 2017

Parece que amaina la tormenta.

Ha vuelto a salir el sol y los ánimos, entre los vecinos, se van calmando. Incluso una mujer me ha dicho - Hay que ver lo graciosas que son tu abuela y sus amigas (incluso se le ha escapado una lagrimita) Cuando cantaron Quisiera ser, del Dúo Dinámico, volví a mis trece años, mis trenzas, el uniforme del colegio, los primeros chicos que me hicieron tilín, ¡lo guapísimos que eran Ramón y Manolo!... que recuerdos tan bonitos. Lástima que se rompiera el hechizo con el aguacero que nos cayó encima por su culpa porque ¡mira que cantan mal, las jodías! Aún estoy sacando agua de mi casa.

- Según ésto, entre sus fans hay división de opiniones, abuelito. Creo que no es oportuno que aparezcan aún por aquí. - Eso mismo le he dicho a tu abuela ésta mañana pero insiste en volver y como es tan cabezona quizás esté al caer.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! - ¡Cotilla! ¿Qué hace aquí? - Vengo a desayunar. Toma, magdalenas del contenedor del súper. - A ver qué día se estira y las trae frescas. - Cuando me suban la pensión. - Le cojo la palabra...¿Dónde está la abuela? - En el Ayuntamiento. Ha ido a ver a Bedulio. - ¡Le ha puesto una demanda!

Hacía dos horas que habíamos desayunado cuando llegó la abuela. - "Bedulio ha retirado la demanda" - ¡Eres una artista, amiga! (reconoció la Cotilla)

Llamaron a la puerta. Eran unas vecinas de la finca que vivían en pisos altos. - ¡Venimos a felicitaros por la actuación! Que bien lo pasamos. Esto se tiene que repetir. - "No sé... hay quién se ha quejado porque llovió un poco..." - Es que la gente no aguanta nada. ¡Ni caso! - "¿No se os inundó la casa?" - No entró ni una gota. - "Pues otras dicen que ..." - Son unas exageradas, de esas que te cuentan sus partos y sales corriendo. - "Entonces..." - ¡Firmádnos un autógrafo!

Las dos amigas se relajaron después de la visita de las vecinas y la botella de chinchón fue de mano. - "Tiene razón... ¡hip!... el refrán que dice que nunca... hip!... llueve a gusto de... ¡hip!...  todos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario