martes, 17 de octubre de 2017

La fuente de la Eterna Juventud.

La abuela no para de ponerme los dientes largos contándome cosas de su viaje a La Mancha. Cuando lo hace se le nota la satisfacción en la cara. Se hincha como un globo viendo como me muerdo los labios de rabia al pensar que antepone a un asco de sirena a su nieta.

- "Me bañé en la fuente de la Eterna Juventud jejejejejeje. Lo siento por ti, boba de Coria porque te queda abuela para rato. Me lo recomendó mi suegra. Ella, durante el reinado de Alfonso XII, también se bañó en esas aguas de las Lagunas de Ruidera y mírala, fresca como una rosa." - ¿Cómo sabes que es esa fuente y no otra cualquiera? - "¿ Nunca has oído hablar de las Lagunas de Ruidera? ¡Claro que sí! Lo que pasa es que eres sorda intrauterina y no te enteras de nada cuando te hablan."

- Me refería a la Fuente de la Eterna Juventud... De las lagunas ... creo que... algo habré escuchado... - "¡Lo sé porque lo pone en un letrero! además, los patos que nadan por allí son los más longevos de Europa. Incluso los cangrejos que se crían en sus aguas tienen más años que Matusalen a pesar de tener muy buena apariencia. Fíjate hasta dónde llega la vitalidad de éstos bichos que uno, a punto estuvo de seccionarle a Andresito el dedo meñique mientras" - ¡Yo quiero ir a bañarme allí! - "Has perdido la oportunidad. Inténtalo el año próximo. De momento, todo está cerrado hasta nueva orden"

Tengo que buscarme un novio que me pague el viaje y la estancia en las Lagunas de Ruidera. En contrapartida, lo haré padre del biznieto de la abuela. ¡A ver quién puede superar tamaño regalo!

Me acerqué al acuario. La bola de grasa en qué se había convertido Pascualita, flotaba entre dos aguas como una hoja a la deriva. Seguía gorda como una ceporra y abría y cerraba la boca contínuamente como un pez fuera del agua - ¿Qué hago? (pensé) - ¿La meto en el horno o en la sartén? - Miré cuántas patatas tenía en la despensa... ¡ninguna! Sentí alivio porque ya no tenía que
bajar a la calle a comprar. Si no había patatas, pues ¡No había patatas y a otra cosa, mariposa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario