sábado, 7 de octubre de 2017

Ornitorrinco.

Me he dado cuenta de que estoy muy sola en la vida. Tengo a los abuelitos, a la Cotilla, a Pascualita, a Pepe, incluso a Geooorge y a Bedulio... pero no tengo novio, ni marido, ni amante, ni perrito que me ladre.  Podrían pasar semanas enteras sin que yo pronunciara una palabra ¿Con quién voy a hablar? Pepe es el más sensato pero no habla por no ofender y porque no tiene cuerdas vocales. Debió estar en Papúa-Nueva Guinea en tiempo de crisis y cuando el Gobierno de allí mandó hacer recortes, la tribu que lo tenía le recortó el cuello.

La cuestión es que, por mucho que le pinche, no se inmuta y no me da la réplica para que yo pueda contrareplicarle y así sucesivamente. La conversación es un arte que no puede ejercer una persona sola porque entonces sería un monólogo y debo reconocer que no sirvo para eso. Es más,no le llego a la suela de los zapatos al gran monologuista de España: El Pinocho mayor del Reino.

Pascualita tampoco me da la réplica como no sea a mordiscos y ¡no, gracias! Por eso he pensado en tener una mascota a la que sacar a pasear sin que llame la atención más allá de lo estrictamente necesario... Creo que me la fabricaré.

He cogido la idea de la película Frankestein. No parece tan difícil hacer un animalito con retales de otros. En cuanto a su conservación, tengo un buen congelador en la cocina que apenas empleo

No pensaba decir nada a nadie porque quería que fuera una sorpresa pero ayer, celebrando mi victoria sobre la abuela y la Cotilla, con las que apostamos que quién acertara las veces que se habla de Cataluña en el telediario, se bebería una botella de chinchón ella solita, se me soltó la lengua y lo largué todo.

- "¿Te estás oyendo, boba de Coria? ¡Eres un monstruo! ¿No puedes tener un perro o un gato como la gente normal?" - No, abuela. Un gato se comería a quién tu sabes y a un perro hay que bajarlo a la calle tres veces al día" - ¡Así te oreas, animal de bellota! ¡Que cruz tienes con tu nieta! (dijo, alarmada, la Cotilla) Por cierto ¿quién es "quién tu sabes"?

No hubo contestación porque nos hicimos las locas. Estuvieron toda la tarde recriminándome mi estupenda idea ¡Que pesadas! menos mal que caí en algo parecido al coma etílico y dormí toda la tarde y parte de la noche.

Durante días recorrí el mercado y las calles de mi barrio en busca de animales que me inspiraran la mascota que quería hacer... Hasta que llegué a la tienda de peces donde compró el pienso a Pascualita. Un chapoteo llamó mi atención y busqué entre los grandes acuarios deseando que se tratara de un sireno, claro que sería carísimo... y entonces lo vi. Una criatura hecha de retales ¡viva!

Me he endeudado y tendré que ir al comedor social hasta que le pague el último euro al dueño de la tienda, pero ha valido la pena. - ¡¡¡Abuela, ya lo tengo!!! - "¡Ahggggg! ¡Estás locaaaaaaa!" - ¡Tienes que verlo! - "¡¡¡Ni harta de chinchón!!!" - Pero si es moníiiiiiisimo. - "¡A mi me da un ataqueeeeee!" - Le gusta a Pascualita, aunque están en acuarios separados. - "¡Que no se coma al monstruo, que me da repelús!" - Ya venía bautizado... - "¡Vade retro, Satanás!" -  Se llama Ornitorrinco...  "¿Eh?... ¡Aaaaaaah! Así, sí, boba de Coria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario