viernes, 3 de noviembre de 2017

El primer guardia civil chino.

El teléfono sonó, vaya usted a saber a qué hora. Temprano sería porque, por más que miré a través de la oscuridad, aún no habían puesto las calles. Naturalmente, no lo cogí pensando que se trataba de una parte del sueño que tenía en esos momentos... pero el timbre no dejó de sonar machaconamente y no me quedó más remedio que contestar, muy secamente, eso sí.

- Seas quién seas ¿qué leches quieres? - "¡Esa boca, niña, que soy tu abuela!" - Humm.... ¿Qué abuela? - "¡La que te parió!" - Vale... ¿qué quiéres? - "Me he encontrado con el señor Li en El Funeral..." - ¿De ... quién...? - "¡El tuyo!" - Aaah... ¿Qué te debo? - "Cincuenta mil euros, boba de Coria" - ... ¡¡¡QUEEEEEEE!!!

Una vez con el cerebro libre de las brumas del sueño gracias al susto que me dio la abuela, estuve lista para escuchar sus tonterías. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! - La Cotilla llegó de sus trapicheos nocturnos. - He visto al señor Li... - La abuela también. - ¿Te ha contando lo de su sobrino? - ¿De la abuela? - Nooooo. Del señor Li. - Si no especifica... - Pues eso, Que Li es guardia civil. - Ah, no sabía nada... pensé que solo trabajaba en sus tiendas. - Su tío sí. Li solo es guardia civil. - Cotilla, me acabo de despertar. Tenga compasión de mi.

La abuela entró decidida a ser la primera persona que me contara el galimatías de Li. - "¡Chitón, Cotilla! Yo se lo cuento" - Y comenzó, entre café y café para mantenerme despierta, una conversación-discusión de la que apenas me enteré de qué iba aquello.

Poco a poco se fue desenredando la madeja: "Nuestro" señor Li tiene un sobrino llamado Li, como él que,  a su vez, se ha metido a guardia civil. El primero que es chino". - ¿En China? - "No, alma de cántaro. En España. Cuando necesitemos protección recurriremos a él. Y dejaremos a Bedulio. El pobre cada vez está peor de los nervios."

Dormí unas pocas horas y después me acerqué a la tienda del señor Li - ¿Polque venil aquí? - Para conocer a su sobrino... - El no quelel biznieto español. - ¡Ya ha venido mi abuela con el cuento! - ¡Tu engañal mi soblino! - Pero si no he abierto la boca. Además, necesito un guardia civil ¡me han robado! (dije por fastidiar) - El señor Li extendió la mano trazando un semi círculo en el aire que abarcó a todos los jóvenes chinos que estaban en la tienda y discutían de fútbol.

- Tu cogel soblino Li que quel.ler. Todos sel Li. Todos sel chinos. Todos guapos como yo ¿Cuál quelel? - El de verdad. - ¿Tu sel tonta? Todos veldad. - El guardia civil. - Todos sel gualdia civil. Uno solo estudial. Todos chinos iguales jajajajajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario