viernes, 17 de noviembre de 2017

La abuela quiere ser pilota.

La abuela ha convocado un cónclave en mi casa. A ver qué día se le ocurre hacer éstas cosas en su Torre del Paseo Marítimo y paga ella las meriendas porque siempre tengo que comprar yo el café o el cola cao, más la leche. Luego está el gasto del microondas. Menos mal que todo lo que es para mojar lo pone la Cotilla porque se conoce mejor que nadie la política de los contenedores de basura de los supermercados a así, las magdalenas, croasanes, galletas, etc., aunque estén caducados, lo están poco.

Antes de que llegaran los que faltaban, me ordenó que nos juntáramos en la cocina. - Estaremos estrechas (protesté) - "Lo sé, pero Pepe y Pascualita podrán enterarse de lo que hablemos." - Así que la cabeza jibarizada siguió en el estante y la sirena pasó a formar parte del broche que la abuela usaba cuando había moros en la costa.

Cuando llegaron la Cotilla, Andresito y Geoooorge (al que encargó preparar y servir la merienda) empezó la reunión. - "He decidido hacerme pilota" (dijo la abuela, muy seria) - ¿Pelota?... ¿Cómo que pelota? Y ¿de qué? ¿De fútbol, baloncesto, voley bol, tenis, playa... ? - "¡Calla, Cotilla! He dicho pilota, o sea, la mujer del piloto" - ¡Ostras, abuelito! Nunca te he visto con el uniforme. - "Dile a la tonta de tu nieta que no se haga ilusiones contigo" - ¡Abuela, yo pensaba en sus compañeros más jóvenes! - No soy piloto, nena.

Menuda desilusión. Yo que ya me veía yendo de su brazo por la calle y presumiendo de abuelito uniformado. -  ¿Entonces quién es el marido de la pilota en éste caso? - ¿Quién va a ser, boba de Coria? ¡Pascual! (había un fuerte deje de envidia en la voz de la Cotilla)

- "Lo he dicho para que me entendáis, borricas. Voy a ser pilota civil." - ¿Es una promesa a Santa Rita, patrona de los imposibles? Porque está siendo imposible que ésta te traiga un biznieto... (Que mala baba tiene la vecina) - "Pues no, pero no lo descarto. Es por si un día me echan de un avión por hablar... " - ¡Uf! no lo descartes, abuela. Es que no paras. - "...por hablar mi lengua materna ¡Coñe ya, que no me dejáis terminar!"

- ¿Por qué te van a echar? - "Porque lo han hecho con dos mujeres menorquinas. La azafata no las entendió; les pidió que hablaran el castellano, ellas dijeron no. La azafata se chivó al piloto y las echaron del avión" - ¡¡¡¿En pleno vuelo?!!! - "¡Que cruz tengo contigo!" - Nena, trae el chinchón y calla (la Cotilla está en todo)

- Aún no sé por qué quieres ser pilota. (dijo mientras empezábamos a trasegar copas de licor, de la boca al estómago) - "Porque, si me pasa algo así, los que se bajan son el piloto y la azafata y yo conduciré el avión a dónde me de la gana" -

No hay comentarios:

Publicar un comentario