lunes, 13 de noviembre de 2017

¿En qué quedamos?

- "Nena, no puedo dormir si no te cuento una cosa que me han contado en El Funeral" - Y qué... culpa tengo... yo zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. - "Resulta que no estaban seguros de hacer las cosas bien al proclamar la República" - Pues bueno..., pues vale..., pues me ... alegro zzzzzzzzzzzzzzzz - "¡¿Se puede ser más zoquete?!" - Y yo que... sé zzzzzzzzzzzzz - "Y ahora quién le quita los porrazos a quienes los recibieron, ¿eh?... ¿Nenaaaaaaaaaaaaa?"

Así me ha tenido la abuela, media noche sin dormir. - ¿No puedes dejar de pensar en el Problema Catalán? - "No desde que me he dado cuenta de lo bueno que está Puigdemont" - ¿Ah, sí? - "No veas lo celoso que está Andresito ¡Se sube por las paredes! Incluso ayer me dijo: ¿Qué tiene ese que no tenga yo? ¿Pelo? le dije a mala leche jajajajajajajaja Se le cayó el alma a los pies a mi peloncete" - Si te muerdes, te envenenas, abuela.

- "El tema catalán debe abrirte los ojos. No se pueden hacer las cosas a las bravas: si no puedes cumplir lo que prometes, no lo hagas ¿coges el mensaje y la moraleja del cuento?" - ¿Era un cuento? - "Un cuento más chino que el señor Li"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿con quién hablas? - Con la abuela. Le importará a usted mucho, Cotilla. - ¿De qué habláis? - De la República Independiente de Cataluña. - Es de Ikea, boba de Coria. - Eso es un anuncio. - ¿Qué hay de comer? - ¡Pero bueno, deje ya de interrogarme! - Es que que hay que sacarte la información con cuentagotas ¿Qué comeremos? - ¡Sopas de ajo! - Muy ricas pero, en lugar de pan y ajos podrías poner gambas frescas y rape. - Entonces no serían sopas de ajo. - ¿Cómo que no? A la gamba la llama ajo y al rape con salsa, sopas de pan y ya está. - Vaya, sí que es sencillo.

Por la tarde le dije a Pascualita que le iba a dar una langosta para merendar y pareció entenderme porque ya no me quitó la vista de encima mientras iba a por una ¡zanahoria! Se la di, la olió y me escupió con su puntería habitual ¡Dios, que dañooooooo! Creo que la Cotilla me ha tomado el pelo y estoy pagando las consecuencias.  

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario