martes, 28 de noviembre de 2017

Una de indios y vaqueros.

Estábamos desayunando, Pascualita y yo, pan tostaíto migaíto con café, cuando ha irrumpido en la cocina la abuela que, de entrada, me ha parecido la prima de Fumanchú. Me ha dado un susto de muerte porque pensé que era la Cotilla y haciendo uso de mis superreflejos, he cogido a la sirena por los pelo-algas y haciendo un molinete, la he lanzándo a través de la puerta hacia el acuario que está en el comedor... Debo decir que no llegó aunque le faltó muy poco. Se estrelló contra el espejo del aparador. Menos mal que ya tiene experiencia la pobre.

Decía que la abuela parecía la prima de Fumanchú porque traía un parasol de papel de arroz pintado con caracteres chinos, abierto. - ¡¿No sabes que da mala suerte abrir un paraguas en casa?! (le grité, atemorizada. Es que cuando me pongo en plan supersticioso no me gana nadie) - "No eres más tonta porque no te entrenas. Mira, y ahora lo hago rodar jajajajaja" - ¡Estás llamando a la desgracia! - "Ahora mismo la llamo: ¡¡¡Desgraciaaaaaaa, yujúuuuuuuuuuu!!!" - Cuando la abuela se pone en este plan hay que cambiar de tema porque es capaz de liarla de verdad.

Atendimos a la desmayada sirena dándole un poco de chinchón, que fue mano de santo y le puse una moneda de un céntimo en la frente, sujeta con una cinta, apretándole el chichón monstruoso que se había hecho en la frente.

- "Nena, estoy emocionada. He visto cómo rodaban un trozo de película del Oeste americano. Lo bueno es que, aprovechando que había un montón de extras, me he colado y quién sabe si la cámara me ha captado." - ¿De indios y vaqueros? - "No exactamente. El vestuario era actual. Me ha extrañado pero ya sabes como son los nuevos Directores: raros." - ¿Te has enterado de qué iba al guión? - "Pues, manos o menos como todas las del Oeste: El dueño del rancho más grande de la Comarca ha sido detenido por chanchullos varios, donde hay implicados políticos, policías, fulanas, fulanos, droga, dinero, etc. etc. Vamos, lo de siempre. Cuando yo he llegado, la familia, los amigos, los trabajadores del rancho, los estómagos agradecidos..., iban en tropel a por el Juez que encarceló al Jefe. En lugar de pistolas, llevaban pancartas, pitos, megáfonos y hemos montado un buen guirigay..." - ¿Tú también? - "¡Claro, como extra, ese era mi papel!" - ¿Al final te han pagado? - "¡Que va! Me doy por pagada con haber actuado!"

- ¿Te habrás puesto delante de la cámara, verdad? - "Por más que la he buscado, no la he visto. Tal vez filmaban desde un dron..." - Puede, si... ¿Y cómo se llamará la película? - "Alguien ha dicho algo sobre El caso Cursach..." - Bueno, estaremos atentas y cuando la estrenen iremos a verla... ¿Un chinchón? - "Qué sean dos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario