sábado, 16 de diciembre de 2017

Décimos de lotería.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Quiéres lotería de Navidad? - Tengo papeletas para parar un tren ¡no quiero más! - Son décimos. Si llevas el número del Gordo te cae un montón de dinero y con las papeletas te quedas casi a dos velas... Cómpramelos - No sabía que vendía décimos. - Yo tampoco pero he encontrado un sobre lleno y como me gusta compartir la suerte con los demás... - Menos lobos, Cotilla. Usted lo que quiere es ganarse unos cuartos. - A nadie le amarga un dulce, boba de Coria.

Nos sentamos en la cocina a tomar un café con leche. - Además. su obligación es devolver esa lotería. - No sé de quién era. - ¿Dónde la encontró? - Junto a una administración de Loterías. - ¡Pues allí tiene que devolverla! - Para que se la queden unos extraños, me la quedo yo.

Mientras nosotras seguíamos la discusión, entró la abuela. - "Se os oye desde la calle" - La Cotilla ha robado lotería. - ¡Trae la lejía que voy a limpiarle la boca a esta niña! - "No hay nada que hacer con ella, Cotilla. Ha salido a mi primer marido, la pobre. - Por cierto ¿tu mayordomo tiene algún décimo? - "Supongo que no. Dice que esas cosas son de país tercermundista".

 La Cotilla recogió el sobre y bajó para hablar con Geooorge. Un rato después, mientras se marchaba  el rolls royce, la vecina subió, triunfante. - El inglés se ha quedado con todos los décimos. Con que tercermundista... ¿eh?

- Con lo que le he sacado te invito a comer en el comedor social. - Y allá que nos fuímos.

Al volver a casa, una vecina nos dijo que un extranjero muy alterado, había pateado y golpeado la puerta de mi casa como si le fuera la vida en ello. - Pensé que no se daría cuenta... (murmuró la Cotilla) - Aquello me puso sobreaviso: - ¿Cuánto le ha cobrado por cada décimo a Geooorge? - Treinta euros. - ¡Pero si valen veinte! - Es para llegar a fin de mes...

Una sombra de preocupación cruzó mi mente como si fuera el pasillo de casa. - ¿Qué día se sortea? - Pues... el 22 de diciembre. - Aquello no me acababa de convencer - ¿En qué cae? - ¡En veintidós! - No indagué más.

A la hora de la siesta, la Cotilla cayó en los brazos de Morfeo, gracias en parte, a las copitas de chinchón que trasegó entre pecho y espalda. Fue el momento del interrogatorio. - ¿Es cierto que ha encontrado el sobre de la lotería en la calle? - Sí. - ¿Se lo ha vendido todo a Geooorge? - Sí - ¿Los décimos son de éste año? - La Cotilla respondió. - De 2007. - ¡¡¡¿QUEEEEE?!!! Entonces, ¡son falsos! - Elemental, boba de Coria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario