domingo, 31 de diciembre de 2017

Feliz 2018 para tod@s.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaa! - ¡Menos mal que ha venido, Cotilla! - ¿Te alegras de verme? ¿Estás enferma? - ¿Le quedan uvas? - Ni una. - ¡Maldita sea! ¿Y mi comisión? - Creo que tienes fiebre, de cuarenta grados por lo menos. - Guardaron la uva clandestina en MI CASA. - Tu lo has dicho: guardamos, porque tu no moviste un dedo y ¿ahora quiéres comisión? ¡JA!

Tuve el arrebato de agarrarla por ese cuello de gallina vieja que tiene y apretar y apretar y apretar... - No he podido comprar uva ¡no había ya en el mercado! - Ah, lo siento. - ¡Toda la culpa es suya! Han dicho los payeses que les robaron todo el cargamento que tenían preparado en Mercapalma. - Vaya, cuánto lo siento (y parecía que lo decía de verdad) - ¡Pero si fueron usted y sus compinches! - ¡No levantes falsos testimonios, boba de Coria! Nosotros no robamos. Cogemos lo que los demás tiran o abandonan...

Desde la calle nos llegó el concierto de pitos de protesta por el mal aparcamiento, en la parada del bus, del rolls royce de los abuelitos. Poco después ellos y Geoooorge entraban en casa. El mayordomo iba cargado hasta las orejas. - "¡Esta noche es Nochebuenaaaaaaaaaaaaa... " (cantó la abuela) - Y mañana, Navidad (contesté, mohína) - "¡Sabía que picarías! ¿No te lo había dicho, Andresito? ¿Cómo va a ser mañana Navidad, alma de cántaro? Será Año Nuevo. El 2018." - El abuelito la interrumpió al instante: - No, cariño, será 2016. Ya sabes lo que dijo Mariano. - "Sí, hijo, sí"

La abuela repartió órdenes concisas y concretas al mayordomo inglés, al que solo le faltó cuadrarse antes de emprender el camino a la cocina. - "Cotilla ¿has traído las uvas?" - Sí, señora. Las tengo en el bolso. - Ahí exploté: - ¡¿No me ha dicho que no tenía uvas?! - ¿Me las habías encargado? - ¡No! - Entonces...

- "Esta noche cenamos en El Funeral. Cada persona llevará una cosa y nos pondremos las botas...¿Qué llevarás tú, boba de Coria? - Pues... tengo un bote de fabada... una barra de turrón... agua... ¡¿Y qué lleva la Cotilla?! (me enfadé) - Las uvas (contestó la vecina, muy ufana)

Una lágrima resbaló por mis mejillas y el corazón del abuelito se ablandó. - La nena llevará el chinchón... ¿vale? - "Bueeeeeeenoooo..."

De la cocina salían olores tan ricos que nos hacían la boca agua. Geooorge nos sirvió unos deliciosos entremeses que nos ayudaron a aguantar la espera.

Más tarde nos arreglamos y hasta la Cotilla estaba guapa. Solo que se pasó con el rímel y durante un rato tuvo un ojo cerrado porque se le pegaron las pestañas de arriba con las de abajo. La abuela, después de pasarse un buen rato riendo, la socorrió

No hubo una mujer en la fiesta, que llevara más brillos, plumas y colorines que ella. Por último, se prendió el broche-Pascualita. También ella recibió su ración de purpurina en los pelo-algas y no le desagradó.

Andresito estaba como un chico con zapatos nuevos sabiendo que tenía dos años menos.

Antes de entrar a El Funeral, profusamente engalanado e iluminado para la ocasión, la abuela me ordenó: "Aunque sea viejo, de aquí sales con novio que al 2018 le he ORDENADO que me traiga un biznieto"

OS DESEO, A TOD@S LOS AMIG@S DE LA FAMILIA DE PASCUALITA, UNA FANTASTICA ENTRADA Y SALIDA DE AÑO. Y QUE ESTE 2018 QUE TENEMOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA, OS TRAIGA SALUD Y FELICIDAD A RAUDALES.  NOS VEREMOS EL AÑO QUE VIENE... DESPUES DE LA RESACA DE CHINCHON. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario