viernes, 15 de diciembre de 2017

La coral.

Desde hace cuatro días no deja de llover torrencialmente y lo extraño es que, no han dicho nada en la tele sobre la borrasca que tenemos encima. Al revés, cuando un locutor de esos se aparta un poco y se ven las Baleares, nos ponen un sol.

Entonces ¿a qué vienen éstas lluvias persistentes? Es un nuevo misterio que añadir a los sucesos paranormales, porque los hay ¡ya lo creo! ¿O no es paranormal que alguien pueda vivir con las cuatro perras de la jubilación? Con lo que le cuesta a la Cotilla llegar a fin de mes.

Esto se lo estaba explicando yo a Pascualita mientras ella no podía disimular los bostezos. - Si te aburres, ajo y agua, porque esto que te digo es una lección de vida para que, cuando vuelvas a tu habitat, sepas lo dura que es cuando no se está a la sopa boba como tú...

La puerta de la calle se abrió de repente. Concentrada en el sermón, no escuché el concierto de pitos por el mal aparcamiento del rolls royce. El corazón me dio un vuelco y a punto estuve de estrellar a la sirena contra el cristal de la ventana de la cocina. Menos mal que el repiqueteo de los taconazos de la abuela me tranquilizó. - Pensé que era la Cotilla. - "Hoy es el gran día" - ¿Es fiesta? - "Lo será para quienes vengan a escuchar a nuestra coral a la plaza de España"

¿Me estás diciendo que cantas en un coro? - "En el de El Funeral. Vamos a dar la campanada" - La miré de arriba abajo. Vestía de negro, mini falda y sueter de lentejuelas y marabúes. Las piernas embutidas en unas brillantes medias adornadas con pequeñísimas luces lend. Era un espectáculo. - "Voy al último ensayo"

Naturalmente, fui con Pascualita en plan broche colocado en la solapa del abrigo. Y aguantamos bajo el paraguas, la actuación de un montón de corales. Por fin, anunciaron: - Damos la bienvenida al coro, de nueva creación, de la cafetería El Funeral. - Ante mi asombro, se levantó un griterio y aplausos calurosísimos, por toda la plaza.

Los participantes, ellos y ellas, eran los de más edad de cuantos habían cantado. Era gracioso ver como, ellos y ellas, se tambaleaban sobre el escenario mientras se les escapaba, en plena canción, la risa y unos ¡hips! muy graciosos.

 Y aunque aquello era una jaula de grillos, no paraban de jalearlos gentes con pinta de payeses. cuanto más llovía, más se entusiamaba el público. Cuando el agua me llegó a los tobillos me empecé a preocupar. Al acabar la actuación, hubo gente que subió al escenario y repartió sobres a todos.

 La gente se dispersó rápidamente. Y aún así, escuché quejas lastimeras del tipo - ¡Me han abierto el bolso! - Grité: - ¡¿Abuela ¿vienes a mi casa? - "No, boba de Coria. Vamos a celeb... ¡hip!... brarlo"!

Al llegar a casa tuve que hacerle el boca a boca a la sirena. Estaba medio ahogada por el agua dulce que, a pesar del paraguas, nos había calado. Poco después llegó la Cotilla, más contenta que unas Pascuas. - ¡Esta Navidad me hincharé a cosas buenas! - Parece que le ha salido bien un negocio. - Sí. He "hecho" un montón de bolsos entre las vecinas millonetis de tu abuela. - ¡Oh, no! ¡¡¡COTILLAAAAAAAAA!!!



ero no le di más importancia. Al llegar a casa estaba la Cotilla, empapada como una sopa. - ¿También viene del concierto? - No podía faltar. - ¡Que mal cantan! - ¡Eso es lo de menos. Han resultado más útiles que las clásicas regativas y los payeses les han pagado bien. Y por otro lado, yo llegaré a fin de mes al haber podido "hacer" un montón de bolsos! - ¡¡¡COTILLA!!!

 felices a las gentes del campo. Los

No hay comentarios:

Publicar un comentario