sábado, 2 de diciembre de 2017

Ten abuela para ésto.

A la abuela la ha tocado, con su dedo en forma de carámbano, el Espíritu de la Navidad. Y me tocará aguantar la parafernalia ¡hasta después de Reyes!

El concierto de pitos a la llegada del rolls royce, ha estado acompañado de risas, gritos y aplausos. No me lo podía creer y he salido al balcón a ver qué pasaba. He visto a un avergonzadísimo Geoooorge abriéndole la puerta del coche a la abuela para que saliera.   Lo primero que ha asomado ha sido una altísima bota de charol rojo.

En cuanto ha podido, Geooorge se ha encerrado en el rolls. No era para menos: la carrocería ha sido pintada de rojo, con hojas verdes de acebo. Unas guirnaldas de lucecitas iluminan, de noche y de día, las ventanas y los limpiacristales tiene acopladas unas campanitas que suenan al moverlos. ¡Un poema, vaya!

Esperé a que entrara la abuela pero en su lugar lo ha hecho ¡Papa Noel!... bueno, Mama Noel. Con una minifalda orlada de piel blanca. Campanillas por pendientes. Una larguísima barba blanca usada como foulard al rededor de su cuello y un gorro de lana, verde y rojo, para completar "el disfraz" - No me digas nada. A ver si lo adivino... ¡Esta noche tenéis una fiesta de Navidad en El Funeral! - "Que yo sepa, no... ¿Por qué?" - Como vas disfrazada... - "¡¿Perdona?! Mis buenos euros me ha costado ésta maravilla. Y ni te cuento lo que vale el cambio de imagen del rolls royce ¡Un potosí!"

- ¿No te parece un poco "excesivo" todo esto? - "Es Navidad" (lo dijo asombrada, como si no pudiera creer lo que oía) - Todavía, no, abuela. - "¡Lo dice hasta el Corte Inglés y ya sabes que eso va a misa" - ¿Cuándo vas a llevar éste ... esto... la ropa esa? - "Todos los días. De la mañana a la noche" - ¿Y si se ensucia? - "No es problema para una persona rica como yo ¡Me he hecho tres trajes iguales!"

- ¿Y qué dice el abuelito? - "Que le molestan las campanillas.Se las da de finolis por eso no le hago ni caso" - Debes reconocer que el sonido da dolor de cabeza... y el coche está... ¿esperpéntico? ¿ridículo? ... original (las dos definiciones anteriores no fui capaz de decirlas de viva voz, pero lo pensé)

De su bolso con forma de cabeza de reno - "Es de la tienda de los chinos del señor Li" - sacó un paquetito. - "Para Pascualita. Me lo han hecho en Christian Dios como los demás" - Era un modelito, exacto al de la abuela para la birria de la sardina. - ¡Yo soy tu nieta! ¡¡¡Y no tengo nada de Christian Dior!!! - "Por qué no quieres, boba de Coria" - ¿Qué tengo que hacer para tener un vestido, por ejemplo? (babeé esperanzada) - "Lo que hace todo el mundo, boba de Coria: ¡PAGARLO!"

Ya voy por los tres cuartos de botella de chinchón bebido para olvidarla ¡¡¡Y NO PUEDOOOOO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario