jueves, 4 de enero de 2018

¿Nos hacemos una foto familiar?

A pesar de estar "exiliado" en mi casa, Andresito no puede disimular lo feliz que está con su "rejuvenecimiento" y me ha propuesto, para que se lo haga llegar a la abuela, que nos hagamos una foto todos juntos, en plan familia bienavenida y todavía "joven"

Estuve calibrando los pros y los contras por si había algo, en lo que parecía una proposición inocente, que me perjudicara ante la abuela, porque está en plan guerrero y no me gustaría llevarme ningún pescozón, sin comerlo ni beberlo.

Lo comenté con la Cotilla en cuanto llegó a casa después de "limpiar" las iglesias del turno. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! - ¿Qué le parece si nos hacemos una foto todos juntos? - ¿Qué foto? ¿Qué todos? - Una foto para la posteridad en la que estemos la Momia, Andresito, la abuela, usted, yo y Pasc... quiero decir Pascua. (¡Uf! a punto estuve de meter la pata) - ¿Pascual también? ¡¿No te da vergüenza poner al querido de tu abuela junto a su marido?! - ¡La abuela no tiene ningún querido! - Pues no se le cae de la boca el nombre del tal Pascual. - ¿Quién ha dicho Pascual, eh? Yo no. Es usted quién lo nombra. A ver si va a resultar que es su querido (dije con todo el retintín del que fui capáz)

- Si tuviera uno no se llamaría Pascual. No me gusta. Me suena a cordero o a mayordomo. - Será mayordomo nacional porque los ingleses se llaman Geoooorge (estaba muy puesta yo) - ¡¿Todos?! - Claro. De este modo, si lo cambian o se les muere, la gente rica pone otro Geoooorge y no tienen que estrujarse las meninges tratando de recordar el nombre del nuevo. - ¡Vaya, que ingeniosos!

- Bueno ¿qué? - ¿Qué de qué? - Que le parece lo de la foto de familia. - Si tengo que pagar algo, olvídame. Espero como agua de mayo la subida de las Pensiones ¡Ay, que ilusión poder dejar de trapichear! - La Cotilla empezó a desvariar enumerando la de cosas que hará con ese dinero: - Creo que dejaré lo de los cepillos de las iglesias porque hay algunos curas que no me quitan la vista de encima y así es difícil trabajar...

La dejé con su cuento de la Lechera  y llamé a la abuela. - "¿No querrás devolverme a Andresito?" - No. Te manda un mensaje: ¿Nos hacemos una foto familiar ahora que todavía estamos de buen ver? - "¿Eso ha dicho? No es más tonto porque no se entrena" - ¿Ese es el mensaje que le mandas? - "¡Espera! Venga, dile que sí. Así se verá viejo pellejo cuando mire la foto" - ¿Se lo digo así? - "No. Quiero que se lleve la sorpresa sin coaccionarlo jajajajajajaja" - ¡Que jodía eres, abuela!



No hay comentarios:

Publicar un comentario