martes, 16 de enero de 2018

Pasando el rato...

Todo ha vuelto a la normalidad, incluso los orejones de la abuela se desinflaron, cosa que ha molestado mucho a la Cotilla porque se le acabó el negocio. De todas maneras insistió para que se hiciera la cirugía plástica en las orejas y le quedaran como antes pero fijas.

- "¿Tu eres tonta? Me hizo gracia mientras ganamos los primero euros pero ya no. Además, soy rica y no tengo porque pasar penurias para ganar cuatro perras" - ¡Pero yo no lo soy y tengo que llegar a fin de mes! - "¿Para qué te crees que el Gobierno te ha aumentado la paga? ¡Para que no me des la lata!"

Cuando las dos amigas empiezan a discutir más vale emigrar a la Conchinchina o comerse una tortilla de aspirinas para alejar el dolor de cabeza.

De repente, la Cotilla dijo: - ¿Qué pasa en ésta casa para que a tu nieta se le hincharan los morros y a ti las orejas? ¿Quién es el causante?... ¡A mi también me pasó algo así unas cuantas veces! - "¿Qué quieres que haya? ¡Nada! Quizás nos picó un mosquito... " - ¡O es cosa de Pasc... (¡Oh, no! a punto estuve de descubrir a Pascualita) ... pasacalles! - ¿Desde cuándo un pasacalles desfigura a una persona? - Estoy segura de que son cosas que ocurren todos los días, Cotilla. - ¡Pues yo digo que no, boba de Coria!

Miré de reojo hacia el acuario. Pascualita había pegado la cara al cristal y nos escuchaba atentamente. La Cotilla estaba hecha un basilisco. - ¡Ha vuelto a salir el Pascual de las narices! ¿Tan fogoso es éste hombre? - "No lo sabes tú bien" - (La abuela no se puede callar ni debajo del agua)  - ¡¿Y lo compartes con tu nieta?! ¡Que vergüenza, dios mío!... ¡Y yo sin catarlo!.

La sirena se comunicó con Pepe - ¿Has visto la que están liando, Gú? Se quejan de los hinchazones pero no se dan cuenta de que me las estoy comiendo poco a poco jajajajajajajaja - Eres más canibal que los que se comieron mi cuerpo con patatas y zanahorias, Fjkmpw. - Y mañana volveré a montar el lío porque será San Antonio Abad y me llevarán a bendecir. - ¿Y a mi? - A ti, no. Eres... fuístes... ¿una persona?... Te miro y se me hace muy cuesta arriba... ¿Seguro que no has sido siempre una cabeza?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario