domingo, 11 de febrero de 2018

¡¡¡Las Baleares son míaaaaas!!!

En casa de la abuela, la Torre del Paseo Marítimo, no ganan para disgustos. Ahora es Andresito quién anda hundido en la miseria por una mujer... de su cuerda política. Esta senadora ha dicho lo que siempre deseó decir él pero, o bien porque tenía fiesta en El Funeral, bien porque se había pasado con el chinchón, o porque la abuela lo tenía camelado y comiendo como un corderito a sus pies, la cuestión es que nunca lo dijo Y ahora ésta mujer, que gana una pasta gansa según dicen, le ha quitado la vez y la voz porque ¡lo ha gritado en el Senado y la han escuchado en toda España!

La abuela no le hace ni caso. - "Haberte decido antes, Boabdil" - Me llamo Andres. (la corrigió compungido) - "Tu padres te lo pusieron pero lloras como el rey moro que perdió Granada y su  madre le dijo: ¡Llora como mujer lo que no has sabido defender como un hombre! ¡Toma ya, que frase más redonda!"

- Nena, ¿me das asilo político durante los días que dure la tormenta de cachondeo que ha montado tu abuela? - ¡Ni hablar! - Soy tu abuelito... - ¡Político! - ¡Snif!... no me hables de...¡snif!... políticaaaaa. - Además, tu también tienes responsabilidad en lo que me está pasando porque mi mujer es TU abuela. - ¡A mi que me registren! - ¡Me tiraré al mar! - Está muy frío. - Entonces me tiraré al tren. - Es un suicidio muy proletario. Y tu eres rico desde la cuna. - ¡¿Qué pasa? ¿No puedo morirme como me de la gana? - Hasta en eso hay categorías y tu debes guardar las formas. - ¡¡¡Pues me tiraré a la primera extranjera con minifalda que se cruce en mi camino!!! - ¡Te denunciaré por violencia de género! - ¡Madre del amor hermoso!. ¡Que cruz tengo contigo!, como dice tu abuela

Al final me dio pena y le dejé venir a casa. - ¡Y trae avíos para una mariscada!

Después de chuparnos los dedos, le obligué a que me contara la razón de sus penas. Al principio no quería pero cuando lo amenacé con llamar a Geoooorge para que viniera a buscarlo, cantó como esos "canarios" de la Trama Gürtel: - La senadora, a raíz de un comentario del senador de Esquerra Republicana de Catalunya, ha subido a la tribuna. Se la notaba enfadada, encendida, dispuesta a sacar la espada del Cid para liarse a mandobles en defensa de las Baleares. ¡¡¡Las islas son MIAS. No suyas!!! ¡¡¡Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera SON MIAAAAAAAAAAAAAAAAS!!! Te das cuenta de qué forma más gallarda, más patriótica de defender lo nuestro ¡Pero me hubiese gustado decirlo yo! - ¡Pero si no eres senador!

Eso no consuela a Andresito que no para de moquear y gastarme kleenex. - Me apiadé y le di consuelo: Esta senadora Cidcampeadora, se llenó de "gloria" cuando votó en contra de conceder el 75% de descuento para los isleños cuando viajamos en avión. ¡En contra de los intereses de los isleños que, según dice, son suyos! - Ya... pero luego lo rectificó... - Y a la semana votó, todo lo contrario, en Mallorca. ¡O está pallá, o es una veleta más grande que el ángel de la Catedral! - Ya, pero... (¡quiso defenderla!) - Esto me exasperó y corrí al comedor, saqué a Pascualita del acuario y de la siesta y volví enseguida a la salita. Justo al tiempo en que ella soltaba un chorrito de agua envenenada para vengarse del brusco despertar.

¡Menuda la que armó Andresito al recibir el chorrito entre los dos ojos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario