lunes, 5 de marzo de 2018

Calentando motores.

La abuela se está preparando a tope para ir a la manifestación del ocho de Marzo. Según me ha contado Geoooorge, ya lo tiene mareado con el tema porque se empeña en darle mítines mientras él recoge la cocina.

En la Torre del Paseo Marítimo solo se oyen portazos. Los que dan el abuelito, la Momia, los cubanitos culito-respingones y Geooorge cuando ven venir a la abuela y se encierran en sus cuartos.  Muchas de sus vecinas millonetis, cuando la ven por la calle giran por la primera esquina que encuentran. Dicen que las acosa, a ellas y a su maridos, gritando consignas - "Mismo trabajo, mismo sueldo"

 - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! Traigo danones del contenedor del súper. - ¿De sabores? - No, naturales. ¿a ver si te crees que en los contendores sirven a la carta, boba de Coria? ¿Y la abuela? - Preparando consignas para cantarlas en la manifestación. ¿Usted irá? - ¿Yoooooo? ¡Ni hablar! tengo que trabajar. - ¿Ni siquiera para pedir que le suban la jubilación? - No. - ¿Por qué? - No me lo pide el cuerpo. (me contestó la Cotilla)

Más tarde lo comenté con la abuela. - "Tiene miedo de no estar a la altura de las circunstancias" - ¿Te lo ha dicho? - "Padece de un impulso incontenible de meter mano a las carteras, sobre todo en las aglomeraciones y teme pasarse el rato "trabajando" "¡No puedo hacerles ésto a mis compañeros jubilados (me dijo) ni a las mujeres trabajadoras, ni a los estudiantes que tienen cuatro perras, ni a nadie que luche por su dignidad! Pero la mano se me va. Lleva tantos años haciéndolo que el movimiento me sale natural. ¡No quiero convertirme en un ser despreciable!" - Vaya...

- "Pensando, pensando, hemos tenido una idea para que pueda ir a protestar a la calle. Llevará los dos brazos en cabestrillo. Así no tocará nada... ¡Ah, se me olvidaba. Pascualita también vendrá" - ¡No! se puede perder entre el jaleo. - "Tiene que ver lo que pase porque, cuando vuelva a su hábitat y le monten una manifestación, debe saber lo que tiene que hacer" - ¿El qué? - "Escuchar y enmendar los errores" - Brindemos por eso, abuela pero, como decía el Hermano Lobo: ¡Huuuuuuuuuuuuu, que difícil es esto!






No hay comentarios:

Publicar un comentario