sábado, 24 de marzo de 2018

El comodín de Cataluña.

Sonó el teléfono. Era la abuela: - "Nena, te aviso que Andresito va para tu casa a pedirte asilo político-familiar" - ¡Otra vez! ¿Os habéis creído que mi casa es Bélgica? ¿Qué le has hecho? - "¡Nada! Lo que pasa es que se está volviendo viejo y tiene rarezas, discute por tonterías... Me sabe mal decirlo pero ¡chochea! y eso me pone de los nervios" - Pues no le contradigas...

- "Tu no sabes lo que es aguantar a un hombre cuando se pone así. Me ha preguntado cuánto he gastado en ropa ésta semana ¿te lo puedes creer?" - ¿Y qué le has dicho? - "Le he hablado de Cataluña" - ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? - "Eso me ha dicho él. ¡Nada! le he contestado. Sigo la estrategia del Gobierno cuando no quieren contestar o esconder sus trapicheos: ¡hablan de Cataluña!" - Ahí tienes razón... - "Se ha puesto como un miura. Así que le he dado dos capotazos, un pase de pecho, he abierto la puerta de la calle y lo he mandado a los corrales" - O sea, a mi casa. - "Exactamente"

Llamaron al timbre. - Te dejo, abuela. Ha llegado tu miura. - Un compungido Andresito esperaba en el rellano de la escalera. - Hola, nena. Creo que me voy a divorciar de tu abuela... Me saca de mis casillas y encima, ahora se ríe de mi emulando al gobierno. - No te tomes las cosas a la tremenda, abuelito. Y sobretodo, no te divorcies o me quedaré sin la Torre del Paseo Marítimo...

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! Vengo reventada. Nunca pensé que la tercera edad me pillaría trabajando. - (¿Tercera? pensé) - El trabajo es salud, dignifica a la persona... (el abuelito estaba sembrao) -¡Pues tu debes estar podrido y con la dignidad por los suelos (la Cotilla sacó a la tigresa que lleva dentro) porque nunca te he visto dar un palo al agua!. - Fue tal la contundencia con que le respondió que mi pobre abuelito palideció, luego tartamudeando, dijo: - Pues en Cataluña ha salido la gente... - ¡¡¡ABUELITO, SE UN HOMBRE SIN TRAMPA NI CARTON!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario