domingo, 4 de marzo de 2018

Fiesta de la Comunidad (3)

La abuela, seguida de Geoooorge portando la bandeja de las ensaimadas domingueras, dijo: - "Este olor es gloria bendita" - Y las dos aspiramos con deleite. Mientras, el mayordomo entró en la cocina y poco después el aroma del café recién hecho a punto estuvo de hacernos levitar.

Sentados los tres a la mesa de la cocina y a punto de hincárle el diente a nuestra respectivas ensaimadas, oímos: - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡¡¡QUIETOS!!! - La miramos asombrados - "¿Qué pasa, Cotilla?" - Siempre me criticáis porque traigo magdalenas o croisanes caducados del contenedor del súper. A ver qué diréis cuando probéis la ensaimada que traigo. ¡Horneada de ésta mañana! - ¡¿Le ha tocado la Primitiva?! - Mejor que eso. ¡Es gratis!

Y sin más preámbulos desayunamos. A cada mordisco que dábamos, la Cotilla decía: - ¡¿A que está buena?! - Y nuestra respuesta era: ¡buenísima! - La Cotilla vio que me guardaba un buen trozo. - Lo que te sobre me lo das y lo venderé por ahí. - No. Me lo comeré más tarde (pero era para Pascualita)

Nos habíamos puesto como el Kiko y decidimos ir a caminar para bajar la comida. - ¿No viene, Cotilla? - Tengo cosas que hacer. - dijo y no le echamos más cuentas.

La abuela, Geoooorge y yo, fuimos hasta el Paseo Sagrera para seguir celebrando la Fiesta de la Comunidad. Dejamos atrás el concierto de pitos porque, como  siempre, Geoooorge había dejado el rolls royce mal aparcado en la parada del bus.

La abuela llevaba el termo de los chinos al cuello y eso solo quería decir una cosa: Pascualita iba dentro. Nos incorporamos a la la riada de gente que caminaba arriba y abajo del Paseo. Nos paramos en muchos puestos y la abuela, que es rica, no paró de comprar cosas para desdicha del mayordomo que cada vez iba más cargado. Vimos mucho más movimiento de personas que en otros. Estaba la policía y se notaba a la gente muy nerviosa.

Allí estaba Bedulio en pleno trabajo de investigación. La abuela se arrimó a preguntar qué pasaba. - "¿Les han robado?" - ¡¿Cómo lo sabe?! - "Con tanta gente como hay, me lo he imaginado"

Han ganado el primer premio a la MEJOR ENSAIMADA DEL MUNDO. -  "¡Enhorabuena, señora!" le gritó la abuela a una llorosa mujer que no paraba de abanicarse presa de nervios. - De pronto Bedulio nos preguntó. - ¿Han visto a la Cotilla? - "Sí", Si, Yes. - ¿Ha mencionado algo de una ensaimada buenísima? - "No", Pues... ahora no caigo... - ¡Oh, yes! - ¿Así que ha estado en vuestra casa? - "¿Ah, sí...?" - Yo debía dormir todavía, -¡Noooooo! Ella traer ensaimada very buena. - La abuela, visiblemente enfadada, replicó a su mayordomo: - "¿No eres inglés? ¡¡¡PUES HABLA INGLES, BOCAZAS!!!" _ Y dando media vuelta dio por concluído el interrogatorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario