viernes, 20 de abril de 2018

¡Harta me tienen!

No me extraña que los abuelitos y sus amistades de El Funeral sean tan longevos. Es porque se conservan en alcohol los jodíos. Me han dejado la cartilla del banco temblando con la "gracia" de la abuela de la barra libre que he pagado yo. ¡YO, una humilde proletaria que no llego a mileurista! Le pediré a Andresito que me lo reembolse con intereses.

Cuando he hablado con él se ha hecho el loco: Que si tenía la cabeza embotada del chinchón de ayer noche. Que no están las cosas como para ir tirando el dinero por ahí. - ¡Pero si eres millonario, abuelito! - Si tu, en lugar de derrochar, ahorraras, también llegarías a serlo

Ante mi insistencia concluyó que: tal como están las cosas en el partido, es posible que perdamos las elecciones y nos quedemos con el culo al aire en cuanto a comisiones y otras prebendas, por eso y hasta no saber los resultados, ya le he dicho a tu abuela que vamos a estar a pan y agua... No te extrañe que algunos días, para variar de menú, vengamos a tu casa a comer aunque sea fabada de bote.

Me quedé a cuadros... Poco a poco, una lucecita fue iluminando el fondo de mi cerebro y sin poder contenerme exclamé: - ¡La abuela te ha aleccionado! ¿A que sí? - Bueno... no te voy a negar... un poco sí... - ¡Lo sabía! ¡¡¡Eres un calzonazos!!! - ¡Nena, que soy tu abuelo! - ¡¡¡Político. No lo olvides!!! - Vale, pero debes reconocer que eres más tonta que Abundio y había que darte una lección. - ¡¡¡ABUELITO!!!

Llamaron a la puerta. Eran Bedulio y el Mago Cantalapiedra. - Este hombre ha puesto una denuncia contra ti (dijo el Municipal) pero la quitará si le devuelves su útil de trabajo.

Harta como estaba, fui a por el palo de la fregona, volví al descansillo y lo tiré escaleras abajo: - ¡Corre a por él, Cantalapiedra o desaparecerá por arte de magia! - Y di tal portazo que se movieron hasta los cimientos de la finca, mientras los despedía con un amable y contundente: ¡¡¡QUE OS VAYAN DANDO POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario