viernes, 6 de abril de 2018

Soberbia.

Estoy alicaída. Debe ser la Primavera... o mi vagancia supina... o que se me ha terminado el chinchón y no tengo ganas de salir a la calle a comprar otra botella. ¡Es que no puedo hablar de ésto sin ponerme frenética! ¡Quién quiera chinchón que lo traiga! Se me va medio sueldo en comprarlo y luego apenas lo cato. Hasta Pascualita bebe más que yo. El otro día se lo comenté - ¡Cuando vuelvas a tu hábitat; te echarán por borracha! - y no se inmutó. Este bicho oye lo que quiere.

- "Nena, hoy comeremos contigo" - ¿Me invitas? - "En tu casa, boba de Coria" - ¿A santo de qué? - Dice Andresito, supongo que porque no está muy bien de las meninges, que estando contigo se anima... ¿?" - Aaaayyyy, que rico es mi abuelitooooo... - "Eso es cierto. Ves pelando patatas y haremos una tortilla" - ¿También tengo que hacerla yo? ¡Me opongo! - "Quién no trabaja, no come" - ¿Aunque las patatas, el aceite, la casa... sea mio? - "¡Naturalmente! No me gusta discriminar a nadie" - ¡Pero, abuela... !

Poco después llegaron la abuela, Andresito y Geoooorge cargado con una ensaimada grande. Me chocó verlos entrar en fila india, con el cuello estirado, la nariz señalando el techo, las espaldas rectas y una sonrisa de oreja a oreja. - ¿Ensayando para una procesión? - Según tu abuela, estamos practicando la Soberbia. Nunca pensé que fuera tan cansado esto. - "¿Tú no estabas algo deprimida? Pues haz lo que nosotros: practica."

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! - La Cotilla se quedó mirándonos extrañada. - ¿Pasa algo?... ¿Os estáis riendo de mi?... ¿Os ha dado un aire?... - Practicamos la Soberbia, según la abuela... - ¿Y da resultado? - A mi, de momento, me duele todo. - "Eres una floja"

Media hora después las sonrisas habían desaparecido, las espaldas se curvaban en busca de una postura cómoda, las narices apuntaban al suelo... Yo fui la primera en desertar - Voy a pelar patatas. - Yo vengou con you. (me siguió Geooorge) - Vuelvo a mis trapicheos ... aaayyyyy que dolor de espalda... - Andresito y la abuela se tomaron sendas copas de chinchón. - Creo que estos ejercicios de Soberbia no funcionan... "Estoy convencida que para ésto hay que nacer" - Subida al borde del acuario, Pascualita no perdía rípio de lo que hablaban. - Puede que tengas razón... o no lo hacemos bien. - "He copiado, exactamente, lo que hizo Letizia en la Catedral... - Pascualita huyó hacia el fondo del acuario a esconderse bajo las algas al oír el nombre. - ¿Has oído este ¡chof!? - "¡No!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario