lunes, 18 de junio de 2018

El canario ya está en la jaula.

- Aún no sé cómo se me ocurrió hablar de la sirena y sobre todo, enseñarle un dibujo de ella, a la Cotilla. Será porque ya estoy harta de andar escondiéndola. ¿Quién nos va a quitar a ese bicho si lo descubren? es feísima y tiene un genio endiablado, por no decir que hay que estar siempre pendiente de tener agua de mar en casa porque no se le puede llenar el acuario de agua dulce. Se moriría.

- Me extraña porque dicen que bicho malo nunca muere. Cómo me fastidie mucho, el día menos pensado, hago una prueba.

Todo esto se lo estaba contando a Pepe el jivarizado mientras me ponía un trapo mojado sobre la frente donde me había salido un chichón digno de ser llevado a un concurso. Y hubiese ganado. ¡La de rebotes que dió mi cabeza gracias al pescozon de la abuela. esta mujer cada día tiene más energía. Creo que cumple años al revés.

Pascualita dormía flotando, lánguidamente, muy cerca de las algas del fondo del acuario. Y no quise despertarla. Me dolía demasiado la cabeza para bregar con la sirena si se levantara de mal humor.

En estos casos prefiero hablar con Pepe. Desde que el pobre hombre... (nunca he tenido muy claro cuál es su sexo porque también lo perdió junto con el resto de su cuerpo , cuando le cortaron la cabeza) fue decapitado y reducido al tamaño de un llavero, no opina, ni discute, ni ná de ná. Pero escucha. Y no se mueve. Ni me tira agua envenenada a los ojos. Ni muerde como la sirena pensando que es un tiburón.. En fin, que en Pepe tengo un amigo. En cambio, con Pascualita... nunca se sabe.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! El ex duque enPALMAdo ya está en la jaula. - Será el gallo del gallinero... - He encontrado a Andresito en la calle y dice que irá a hacerle una visita para que no se encuentre tan solo. Tu abuela le acompañará. - ¿También irá a ver al ex jugador de balonmano? - Sí. Para sacarle algunas fotos y venderlas a la prensa ¡Se va a forrar la tía! - ¿Y usted se queda tan pancha? - Somos socias, boba de Coria. Los novios me los quitó pero la pela es la pela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario