lunes, 11 de junio de 2018

¡Guiris en casa!

He decidido transgredir la Ley y alquilar la habitación de soltera de la abuela a unos guiris. Es la única manera que se me ocurre de ganar un dinerito rápido y descansado. Además, no pienso decírselo a nadie, ni a Pascualita siquiera, no sea cosa que se vaya de la lengua y me multen.

Los vecinos no sabrán nada. Los extranjeros, al venir a Mallorca, solo buscan sol y playa. Así que se irán temprano a pasar el día junto al mar, tomarán el sol, se quemarán y al llegar por la tarde a casa, quedarán rendidos en la cama después de la ducha. De éste modo, los vecinos no se quejarán porque no oirán nada. Y yo iré juntando euros hasta poder irme bien lejos de aquí.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ¿De quién son éstas maletas? - ¡Oh, nooooooo! acabo de llegar del aeropuerto a donde he ido a "pescar" turistas. He encontrado dos sin alojamiento y los he traído a casa. No sé de dónde son porque los extranjeros hablan muy raro y no los entiendo. Ya es mala suerte que me halla pillado la Cotilla. que, en cuanto agarra una presa no la suelta.

Tuve que improvisar la respuesta a su pregunta: - Son de Mariano. - Se quedó lívida. - ¿Mariano?... ¿Nuestro Mariano?... - ¿El Mariano de siempre?... ¿El Mariano al que acaban de echar?... (y le faltó tiempo para llamar a la abuela) - ¡Tráete a Andresito! Verás que alegría tendrá.

Mientras ella hablaba yo quería cortarla diciendo . ¡Oiga!... ¿oiga? ... ¡¡¡Oigaaaaaa!!! - Pero no hubo manera.

El frenazo del rolls royce, llegando a toda pastilla, me sacó de mi atontamiento - ¿Qué hago ahora? (me pregunté) - Andresito subió los escalones en dos en dos y llegó sin resuello a mi rellano mientras el corazón latía su boca. - Nena... ¿seguro...  que es... Mariano? - Que sí, abuelo, aunque está un poco cambiado a cómo le veíamos en el plasma porque se siente relajado después de dejar de lado la política... Incluso parece más joven.

- ¿Dónde está? - Durmiendo. Ha tenido muchos sobresaltos estos días atrás. - Dejémoslo tranquilo... pobrecillo (dijo Andresito,  muy comprensivo con su jefe)

En ese momento, una espectacular rubia entró en el comedor envuelta en una mínima toalla. - "¿Quién es ésta pájara?" (preguntó la abuela)

Yo dije que Visi, la mujer de Rajoy. - Os lo dije, la tele "come" mucho. No se parece a cuando salía en pantalla. Pues el marido, menos aún. Esto debería ser digno de estudio. El Poder desgasta mucho.

De pronto decidieron irse. Les dije que cuando despertara les llamaría y se fueron, para alivio mío... Por cierto ¿qué estaba haciendo el guiri mientras tanto? Estaba en la cocina dando buena cuenta de la botella nueva de chinchón ¡Ni una gota dejó el jodío! pero lo peor fue cuando quiso bailar flamenco, borracho perdido, y por castañuelas usó dos tapadoras de olla de aluminio, hasta las cinco de la madrugada que cayó al suelo, se acurrucó bajo el aparador del comedor y ahí se quedó, durmiendo la mona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario