sábado, 16 de junio de 2018

Pura envidia.

Que envidiosa es la gente. Ahora resulta que me critican porque tengo las macetas más guapas del barrio y hay quien no lo puede consentir. Una de ellas es la Cotilla. Aprovecha cualquier oportunidad cuando llega a MI CASA para ponerme a caldo.

Naturalmente, no le hago ni caso. - ¡Mire, Cotilla. Lo que usted me dice me entra por éste oído y me sale por el otro! - Esto sí que le da rabia ¡pues más se lo digo!

Es algo que he comentado varias veces con Pascualita y Pepe y no es que me hayan dado la razón pero tampoco me la han quitado, de  modo que si los de casa no se quejan, los demás ¡allá ellos!

El concierto de pitos me anunció la llegada del rolls royce de los abuelitos. Es más, los vi llegar y aparcar mal como de costumbre, porque en ese momento estaba yo asomada al balcón que, dicho sea de paso, parece un vergel.

Lo he llenado de macetas de flores multicolores. Es una alegría para la vista. Y las abejas lo agradecen. Al principio vinieron una o dos, timidamente, pero han ido cogiendo confianza y cada vez son más las que vienen a cargar sus patitas de polen. Se me ensancha el corazón al verlas. Tan chiquititas y tan laboriosas...

- "¿Se puede saber qué haces, boba de Coria?" - ¡Hola, abuelitos! - "¡Cierra el balcón de una puñetera vez! ¡Nos has puesto chorreando con la manía que te ha entrado de regar las plantas con manguera! ¡Es como si tuvieses las cataratas del Niágara en tu casa! ¿No se han quejado las vecinas?" - Sí, pero es pura envidia. - "¡Y llama a los bomberos que se te ha puesto un enjambre de abejas bajo el balcón!"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Llamad a una ambulancia! ¡Me ha atacado un enjambre! - Eso es porque usted las maltrata ¡A mi no me pican! - ¡Ni sangre tiene tu nieta! ¡¡¡AAAAAAAAAAAAYYYYYYY!!!

En poco tiempo se juntaron en casa los bomberos, Bedulio y unas ambulancias porque, a parte de la Cotilla, hubo más gente atacada por los aguijones de las abejas. Ante tal despliegue de medios, me cambié de ropa, peiné y pinté por si salía en las noticias de la tele. Además, entre tanta gente bien pudiera estar el futuro padre del bisnieto de mi abuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario