lunes, 4 de junio de 2018

Recogiendo plásticos.

¿Quién será el Santo encargado del Tiempo? Menudo cachondeo se trae: hoy llueve, mañana no. Y cuando crees que siempre será así, un día sí y otro no, cambia de táctica y nos deja descolocados. Así que la abuela y la bisabuelastra han decidido no salir de casa sin el bikini puesto.

Como hoy. Y con la bolsa de las toallas al hombro. La abuela me ha llamado por teléfono. Estaba eufórica. - "¡Por fin estamos en la playa y hace sol!" - Unas horas después vinieron a casa. Fue tal la impresión que me llevé que pensé que volvían de la guerra de Corea. Llenas de moratones y latigazos por todas partes.

Asustada, llamé a Andresito. - ¡Ven, corre. Yo sola no puedo hacerme cargo de ellas! - En un santiamén el rolls royce aparcó, con un fuerte chirrido de frenos, en la parada del bus y ésta vez quedó más atravesado todavía.

También Andresito se asustó al ver a las dos mujeres de su vida en tal estado. - ¿Qué os han hecho? ¡Todo es por mi culpa!  (gritaba en su desespero) - ¿Has sido tú, abuelito? ¡No me lo esperaba de ti! - ¡¡¡NOOOOO, MIS ENEMIGOS POLÍTICOS!!! -  La abuela movió los labios, exageradamente hinchados (como si la hubiese mordido Pascualita) pero no se la entendía. - wojgvsdiuhgsdifgimbécilrufaspof -  ¿Imbécil?... eso va por ti, abuelito.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa! ¡Madre del amor Hermoso! ¿Qué os ha pasado? ¿Ha sido tu nieta? ¡Me la cargo! - La Cotilla estaba fuera de sí y tuve que contenerla para que no me dejara baldada. - ¡Quieta, parada! - La abuela intentó de nuevo comunicarse con nosotros. - Xorugfdfvzp998plásticoslzcfor. - ¿Has dicho "plásticos"? - Afirmó con la cabeza. - ¡Aaah! (dijo la Cotilla) me dijo que se habían sumado, ella y la Momia, a la campaña "Mantenga límpia la playa de plásticos" y recogen todos los que ven. - ¡¿TE REFERÍAS A ESOOOOOO?! (pregunté) - Volvió a afirmar y luego dijo algo así. - qpfjlskfjvidiota,mowruicm, ´ña - Ahora ha dicho ¿idiota? (Andresito hizo de traductor) - ¡¿HAS DICHO IDIOTAAAAAAAAA?! -  Me señaló con el dedo. - ¿A mi?... ¿Por qué? - Porque no es sorda, boba de Coria ¿A qué viene tanto grito? - Como no puede hablar...

Poco a poco se fueron haciendo entender. Esta mañana recogieron bastante plástico y eso las animó a seguir buscando. Entraron en el mar al ver bolsas hinchadas flotando. Al ir a cogerlas recibieron un montón de latigazos urticarios de los tentáculos de las carabelas portuguesas, por todo el cuerpo.

Al final no nos quedó más remedio que pedir una ambulancia. La bisabuelastra y la abuela estaban muy mal. Ahora están en la UCI para que nos las dejen como nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario