Me ha llamado la abuela - "¿Está la Cotilla por ahí?" - A Dios gracias, no. Se fue a dar el coñazo a otro lado... ¿También quiere que le respondas Si o No? - "Menuda tabarra da la tía" - Repúdiala, abuela y así no tendrás que aguantarla más y no aspirará a heredar la Torre del Paseo Marítimo. - "Ya salió la avariciosa!"
Veinte minutos después, en la calle empezó el clásico concierto de pitos ante el mal aparcamiento del rolls royce y la abuela, subida a unos tacones de vértigo entró mirando a todas partes. - "¿No ha venido, verdad?" - ¿Quién? - "¡La Cotilla, boba de Coria!"
Pasamos a la cocina a tomarnos un cafetito y un chinchón y hablar de nuestras cosas acompañadas de Pascualita y Pepe que, aunque no opina de nada, por lo menos hace bulto... bueno, bultito. - ¿Has traído el testamento para que vea como has desheredado a tu amiguita? - "Nena ¿me quiéres...?" - ¡Ostras, abuela. Jamás pensé que me dirías algo así... Acabas de ponerme en un compromiso... No sé que decir porque ninguna mujer me ha preguntado algo así en toda mi vida... ¿Es para comenzar una relación seria? Lo digo porque tendrías que divorciarte de Andresito. Yo soy muy moderna, ya lo sabes pero, la moral y la ética son puntales para mi... No puedo comprometerme con una mujer casada... Creo que tomaré otro chinchón... ¡Uf, que nervios me han entrado...
Los ojos de la abuela se salían de sus órbitas y en cuanto vio que me llevaba la copa a los labios, pegó un manotazo y la tiró al suelo donde se hizo añicos. Pascualita, subida a lo alto del frutero hizo la señal de OK a la abuela. - "¡No bebas más que te afecta las meninges! ¿De qué hablas?" - ¡Pero si me has preguntado tu ¿cómo no te vas a acordar? - "Te he preguntado si me quieres... Y no me has dejado terminar la frase, atontá. La frase es: ¿me quieres por el interés?" - ¡Aaaaaah, ya me parecía a mi! ¡Pues claro que sí, abuela!
Medio minuto después salía por la puerta, murmurando: - ¡Con semejante especímen familiar prefiero dejar la Torre del Paseo Marítimo a la Cofradía Autónoma de Mujeres Pilinguis, Sociedad Anónima: CAMPSA... ¡Vaya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario