- "Nena, en el mar han encontrado un pez" (dijo la abuela ) - ¡Angela, María! ¿No sería un tranvía? - "Menos cachondeo. Es un pez abisal" - ¿A quién avisa? - "¿Estás tonta o qué? Que cruz tengo contigo... Es un pez que vive en las profundidades más profundas del mar y como Pascualita es de esos barrios he pensado que si le enseño la foto del periódico, tal vez le demos una alegría al ver a un paisano"
Aquello no me sonó bien. - ¿Cómo es el pez, abuela? .- "Más feo que Picio, justo es reconocerlo..." - De repente levantó la voz y dejó mi oído turulato: - ¡¡¡GEOOOOOOORGE, SACA EL ROLLS ROYCE QUE NOS VAMOS A VER A MI NIETA!!!
La risa nerviosa que me entró al ver al pez me duró una hora por lo menos: - ¡Que feooooo! - Sus parientes lo habrán echado para que no asuste a sus crías. ¿Esto le quieres enseñar a Pascualita? ¡Que mala uvaaaaa! - Sin decir ésta boca es mía, la abuela puso la foto del pez ante los ojos de la sirena y la reacción fue instantánea: La dentadura de tiburón se abrió dando chasquidos en el aire. Sin embargo no se le erizaron los cuatro pelos-alga de su cabeza. De un tirón se quedó con el papel de la foto en las manos, saltó con el a la pila de lavar del comedor y se encerró en el barco hundido.
- ¡LO HA RECONOCIDO! (gritamos estupefactas) - Como un misil, Pascualita salió del agua llevando trozos del papel. Al entender su nerviosismo la abuela mandó a Geooorge a por una foto plastificada del dichoso pez. Tardó pero lo trajo.
Pascualita apenas sale del barco hundido. Se pasa las horas mirando al adefesio que ¡tiene una bombillita con luz delante de la cara!. Más original no puede ser... y útil .
No hay comentarios:
Publicar un comentario