- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! He visto un pez escapado del cuento de la Sirenita. ¡Menuda imaginación la de Hans Christian Andersen! Creó una sirena y una exótica una lista de personajes acuáticos. Estaría borracho todo el día sino, no lo entiendo. Yo nunca tendría ocurrencias de esas.
- Es un cuento... - ¡Mentiras para tener a los niños alienados! - ¡Pero si les encanta...! - ¡Las sirenas no existen y el pez negro... - El Adefesio... - ¡Ese mismo! ¡Es de plástico! Verás lo que va a tardar el señor Li en tenerlos en su tienda.
Mi mente pasó por encima de ideas comerciales sin apenas enterarme. ¡Tenía que defender la existencia de Pascualita!: - ¡Las sirenas existen! Pero usted nunca ha sido niña. - Sí que fui niña. Tengo dos fotos de entonces. - ¿Por qué no cree en las sirenas? - ¿Se pueden comer? No, padre. No ves, boba de Coria que si las hubiera habría latas de sirenas en aceite, como las hay de sardinas y otros peces. En todos mis años de trapicheo no he visto ninguna lata de esas... (quedó unos segundos en silencio y luego dijo) - ¡Tu crees en las sirenas! jajajajajaja ¡Tienes la cabeza a pájaros!
Mientras reía marcó el número de la abuela: - ¡Geoooorge , pónme con mi amiga!... ¡Vamos, que es para hoy! - Hola, ya puedes quitarte de la cabeza tener un bisnieto. Tu nieta cree que hay sirenas ¡Está como un cencerro! jajajajajaja Tendrías que verla cuando lo afirma. Se pone tan seria que me parto de risa... Nena, tu abuela quiere decirte algo jajajaja
En ese momento me di cuenta de haber estado a un tris de descubrir a Pascualita. La misma que, de un salto magistral, cayó en la espalda de la Cotilla y mordió con ganas. Desde que sabe que el pez abisal ha muerto está de un humor de perros. Yo llevo puestas las gafas de bucear, por casa. No quiero quedarme sin ojos si se le ocurre escupirme en ellos.
La Cotilla está en la UCI y en la espalda tiene dos jorobas como los camellos... Los del Circ du Solei ya han preparado un contrato para que lo firme cuando se recupere... Las hay con suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario