jueves, 12 de junio de 2025

¡Fuera tele!

Pascualita se despertó de muy mal café. Esto se traduce en intentos de morder con su diminuta dentadura de tiburón o bien en alcanzar, a todo bicho viviente que se le ponga a  tiro,  con su venenosa saliva. La miro, a distancia por si acaso y me pregunto ¿qué hago yo con semejante especímen en casa? 

Toda la culpa es de la abuela que cree, a pies juntillas, que la sola presencia de la medio sardina junto a ella, le alivia el asma. Cuando le he comentado, pocas veces, que es una enorme tontería, ha amenazado con quitarme de su testamento donde deja, no se sabe a quién, la joya de la corona: la Torre del Paseo Marítimo desde donde se domina toda la bahía de Palma.

Parapetada tras unas gafas de buceo y desde lejos, pregunté qué le pasaba. Mi primer abuelito, que siempre está al quite, acudió raudo desde el Más Allá donde está considerado el mejor modelo de alta costura por los grandes modistos finiquitados ya.

Pascualita ha reconocido, en la tele, una garra de dinosaurio encontrada por antropólogos en lo que parece fue la despensa de una gran cueva, rica en huesos y despojos antidiluvianos. La garra perteneció, dice,  a la pareja de "su" GRUWH.  La Historia solo hablará de ellos, no de la medio sardina. Por eso está celosa perdida ¡¡¡AAAAAAAY!!! 

Mi primer abuelito gritó de dolor. Parecía imposible - Pero si eres un alma... - Pero está rabiosa la muy jodía... ayayayayayaya. - Y desapareció,

No hay comentarios:

Publicar un comentario