domingo, 22 de junio de 2025

¡Que lío!

- Me han llegado rumores al Más Allá sobre la curiosidad que despierta la puertecilla de reloj de pared (me dijo mi primer abuelito) ¿A qué viene eso porque, anda que no lleva lustros en tu casa? - Pues yo no sabía nada... ¿es verdad que desde allí espías a la abuela?... Cuando se entere se pondrá como un basilisco. No quisiera estar en tu pellejo.

Pues tú no se lo vayas largando en cuanto la veas. Ni al lechuguino del mayordomo, con la mala fama que tienen ¡Soy tu primer abuelito y me debes un respeto! - Pensé que tenía razón pero... la tentación es tan fuerte...

- Me gustaría entrar contigo por la puertecilla y enterarme un poco de qué va la cosa. -- ¡No necesitas entrar ahí porque estás viva, boba de Coria! - Huy, que fuerte ha sonado eso...  Nunca me lo habías dicho ¡snif!

Esta vez, mis lágrimas de nieta, no lo han ablandado y he quedado preocupada. Antes de desaparecer en el Más Allá, escuché la voz de la Momia gritándole al abuelito: ¡Resiste, amado mío o acabarás en el Purgatorio y no es agradable.

Me he pasado la tarde sentada junto al reloj esperando que diera las horas. Estas no pasaban y al final me hice un lío y comí dos veces Fabada Asturiana. ... Ahora se acerca el tercer plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario