viernes, 15 de agosto de 2025

¿Hace calor?... ¡Pues, sí.

No he notado la diferencia entre el calor del horno de casa y el de la calle.  Estaban a la par. Así que he salido a comprar las ensaimadas para el desayuno, porque hoy es fiesta, tal como iba por casa: en bragas. 

Al llegar al portal me encontré con la Cotilla que llegaba de limpiar los cepillos de "sus" iglesias. Y a pesar de ir ambas de la misma guisa, no ha habido ningún aspaviento. Ni luego en la calle. Vecinos y vecinas nos saludábamos como siempre. Tubo bula el panadero que solo llevaba un delantal porque era mucho lo sudado por ese hombre.

De vuelta a casa caí en la cuenta que unas nalgas me habían llamado, gratamente, la atención. Incluso pensé la frase: - ¿Sería un buen padre para  el bisnieto de la abuela?

Después vino el ajetreo de desayunar con Pascualita que, por cierto, está muy enfadada porque, para aliviar el calor, no puede quitarse nada. Mucho menos la preciosa cola de sardina. Hoy el cola cao tenía más hielo y para realzar el sabor, llevaba también un buen chorro de chinchón on the rock. Debo decir que la sirena, por primera vez desde que vive conmigo (¡hace ya 14 años!) no ha tirado ni una gota al suelo.

Emocionada por el detalle, la Fregona la ha nombrado Personaje del Día. Y a mi, con tanto ajetreo, se me olvidaron aquellas nalgas salerosas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario