La abuela ha llegado a casa sin la parafernalia que tanto le gusta: rolls royce y concierto de pitos de los sufridos trabajadores del volante cuando ven la parada de sus autobuses tomada por el aristocrático coche. Es más, Ha llegado a casa como cuando era una simple proletaria, en bus.
- ¿Se ha roto el coche que "nunca se estropea" o a Geoooorge le ha dado un golpe de calor? - "No estoy de humor. Es más, estoy de luto" - ¡Vaya! ¿Se ha muerto Andresito? - "Peor aún. Ha muerto Manuel de la Calva..."
- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa!...¿Manuel de la Calva? (gritó la Cotilla que acababa de entrar en casa) ¡Oh, no. No puede ser!
Las dos amigas se abrazaron llorando. Y así estuvieron hasta que saqué unos vasos y una jarra fría de chinchón on the rocks. Tres cuartos de jarra después, se les soltó la lengua y no había quien las callara: - "Que si se nos va una parte de nuestra juventud. Que qué guapo era. Que bien cantaban. ¡Lo que bailábamos con sus canciones!" - Pero ¿no era uno? - ¡DOS! EL DUO DINAMICO SON DOS: MANOLO Y RAMON ¡Inculta!
Más tarde entraron en la salita cargadas de velas, velitas y velones y se encerraron allí. A través de la puerta se oían las míticas canciones del famoso Dúo!: Esos ojitos negros que me miraaaaban... ¡Quince años tiene mi amoooooor...!
La sirena de los bomberos sonó sobre la música sesentera. Los vecinos, alarmados al ver tanta luminaria a través de la ventana, creyeron que se quemaba la casa y les llamaron. De un solo manguerazo se acabó la luminaria. No así las canciones. Un bombero tarareaba: Nadie es capaz de imaginar, toda la belleza que en ti yo vi cuando, al conocerte.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario