Me despertó el árbol de la calle cantando Las mañanitas a pleno pulmón, cuando la Aurora estaba, aún, en el más profundo de los sueños. - Cogí un cubo con agua en la cocina y duché al "simpático" cantor. Volví a mi cuarto y me tiré de cabeza en la cama. No quería espabilarme para coger, de nuevo, el sueño.
Estaba cayendo en los profundos abismos de Morfeo cuando un misil tierra-aire, chorreando agua, chocó contra mi cuerpo dejándome turulata. - ¡La madre que te parió, media sardina! ¿Qué has hecho con la toalla que te di ayer? - Me contestó un ronquido profundo, antidiluviano y antitodo porque, cuando ella nació, el mundo estaba aún por hacer.
Ya no pude dormir. El agua que le tiré al árbol de la calle, lo constipó y en vez de cantar, estornuda en estéreo en tandas de diez estornudos cada vez. Al final he ido a la cocina a por un cola cao calentito. El tilín, tilín de la cucharilla contra el vaso despertó a Pepe el jbarizado: - OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (gritó enfadadísimo y me echó de allí con cajas destempladas)
Acurrucada en el sofá de la salita, noté la quemadura del sol de otoño en las piernas. - ¡¡¡Socorro, bomberos de calendariooooooooooooo. Ayudaaaaaaaaa!!! - Poco a poco fui volviendo a la vida mientras me peleaba con algunas legañas que no querían irse tan temprano y acabamos a tortas. Llamaron a la puerta: - ¡¿Visitas a éstas horas?! ¡¡¡Largoooo!!!
El timbre insistió. Abrí la puerta de un tirón que, a punto estuvo de sacarla de sus bisagras... ¿Qué pasa...?
Ante mi había un hermoso, polícromo y oloroso ramo de flores que una sonriente mujer me entregó: - ¡Felicidades! - dijo. Entonces caí en la cuenta de que era el cumpleaños de la abuela. Miré a la mujer, tan pulcra ya a las nueve de la mañana. El ramo tenía una tarjeta: Eres única (decía) y tres xxx... (besos)
¿Por qué mandaron el ramo a mi casa y no a la Torre del Paseo Marítimo?... ¿Abuelito? - Una brisa perfumada pasó a mi lado exclamando: ... ¿Y qué quieres, nena. Soy un romántico empedernido...
No hay comentarios:
Publicar un comentario