Una nube negra se instaló sobre el balcón. - ¡Fuera de aquí! Vete a llover a otro lado, pájaro de mal agüero! (le grité)
Estaba de muy mal humor. Se acerca la Navidad y no tengo euros que echarme a la cara. ¡Estoy pelada y llega el tiempo de regalos. Estos días no tendrían que existir. Hacen mucho daño a las exiguas economías ¡Ya está bien de tanto disimular! ¡No tengo dinero, por lo tanto, qué puedo comprar con NADA?... ¡NADA
Salí a la calle para despejarme la cabeza. Contacté con un sabio que estaba convencido que la tierra era plana y el Cambio climático una invención de los rusos. Entonces, sin mediar palabra alguna, le di una coz de borrico. ¡Cuanto rebuzno pejiguero salió de aquel mediar machar.
Por mi calle pasó la Procesión cívica, con fotos y pancartas alusivas a las desgracias ocurridas en Valencia. El año1956 quedó marcado en el ADN de quienes se salvaron. Lo mismo les ocurrió a quienes dejaron sus vidas entre el fango. Pensamos que así fue porque ninguno volvió para contar lo contrario.
La Escoba y la Fregona, disimulan como si la idea de hacer randa de bolillos fuese cosa suya. Mientras los palitroques chocaban unos con otros, la fábrica era una obra de arte moviéndose al compás de los bolillos: clic, clic, clic. Que bonito, dijo un caracol que llevaba un buen rato deslizándose por la barandilla del balcón,
Por unanimidad se le nombró Vagón de Primera. Y, satisfecho, durmió como si no hubiera un mañana.
al d
No hay comentarios:
Publicar un comentario