Ha aparecido en la televisión... ¿cómo qué quién? ¡Pascualita! No me lo podía creer. ¿cómo llegó hasta allí? ... ¿Cómo le digo ahora a la abuela que la sirena se ha independizado despidiéndose a la francesa? De ésta me borra del testamento...
El rolls royce de los abuelitos aparcó donde le dio la gana: en la parada del bus como si la calle fuese suya. Y claro, se llevó la gran pitada pero, como Andresito es rico de nacimiento, por un oído le entra y por el otro le sale. Y aquí paz y después gloria.
- "¿Dónde esta mi chiquitina bonita?", me preguntó la abuela en voz baja para que no la oyera su marido. - Por toda respuesta recibió la verdad... pero no le gustó. - En la tele. - "¿Mirando la tele, durmiendo delante de la tele... ¿Por qué no está en tu escote, boba de Coria?" - Está "dentro" de la tele... - "Oh, no! ¡La han descubierto por tu culpa. Ya sabía yo que un día...!
Puse la grabación que había hecho. Se veía el desierto y se intuía el calor. - "¿Y?" - Puse el dedo junto a lo que parecía una cagada de mosca. - Es ella. Fíjate bien en los diminutos pelo-algas, abuela. Está en Egipto. En el Valle de las ballenas...
Cuando aparecieron los enormes huesos de la espalda. Perfectamente alineados sobre una cama de arena requemada, vino la explicación. Ese sitio, antes fue un mar. Un lugar que la sirena conoció bien porque, durante miles de años, se bañó en él.
El vídeo se acabó y Pascualita regresó a casa "encestando" en el escote de la abuela.
Mi primer abuelito contó que la primera Ola de calor se llevó a Pascualita. Y la nueva Ola nos la devuelve. - ¿Vamos a estar así todo el verano? (pregunté) - Eso parece... - Nos ha jodío mayo con tanta flor.... Me voy a la fresquita del Más Allá. Estáis invitados... - No quedó nadie en casa que no dijera ¡¡¡LAGARTO, LAGARTO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario