viernes, 4 de julio de 2025

La visita.

Bedulio llamó a la puerta. Al verlo tan serio me sobresalté e intenté recordar qué había echo yo para merecer su visita. Iba a preguntar cuando el Municipal dijo: - Me manda el Jefe a preguntar si estás bien... ¿Acaso te afecta el verano? - Pues... - ¿Tal vez la edad te va poniendo en tu sitio? - Perdón... ¿qué edad? ¿La tuya o la de tu Jefe? (notaba que me iba "calentando")

El guardia dio un respingo. - He venido en son de paz. El Jefe está preocupado porque hace tiempo que no montas pollos. Dice que eres la persona más conflictiva del barrio, cosa que es buena para nosotros para poder lucirnos luego... - ¡¿YO, CONFLICTIVA?!  Huuuuy, lo que has dicho, Bedulioooo.

- ¿Qué he dicho? Hasta ahora todo son "flores" para ti... - No piensa igual mi primer abuelitoooo... - Oh... no... ¡No tengo ninguna culpa! ¡La tiene mi Jefe por hacerme venir... ! ¡Dile que soy un mandao! ... ¡snif!... Si soy más bueno que el pan de moldeeeee... ¡BUAAA!

Que llorera le entró al pobre hombre. Me inundó la casa, cosa que enfadó a la Fregona que tuvo que dar el callo toda la tarde porque ni las cataratas del Niágara tienen tanto caudal. Y cuando conseguí que se fuera prometió rezar un montón de novenas a todos los santos más conocidos del santoral.

Amén. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario