Hace un bochornos de tres pares de narices debido al calor y, según me ha contado mi primer abuelito, tenemos una baja entre los personajes de casa. He estado tan ocupada en mis cosas (que bien queda esta frase en un momento de apuro) que no he notado su falta.
- ¿Vosotros sabíais algo de ésto? - pregunté, urbi et orbe. - Por supuesto NADIE sabía nada. Entonces lo intenté con la Cotilla sin que supiera de quién le hablaba, claro. Para no darle pistas que pudieran desvelar al Personaje Oculto, esperé a que la Cotilla volviera de sus trapicheos y de limpiar los cepillos de las iglesias que le tocaran este días. Seguí esperando a que hiciera una reparadora siesta después de estar toda la noche en danza. Luego comimos albóndigas con tomate de bote . Entonces empezó el Tour de Francia y es de rigor seguir a los ciclistas despierta, entre cabezada y cabezada, mientras suben al Tourmalet y recibir al ganador totalmente despiertas para poder comentar lo que no hemos visto. Por último llegó el momento de los comentarios. Y dije; - Se rumorea en el Barrio que, algunos vecinos han emigrado a sitios más frescos. - Mejor. Más anchos estaremos.
Seguimos hablando. De repente me vino un flasch: ¡Pompilio, corriendo como un descosido, en busca de calcetines a los que desaparejar, en calles llenas de nieve! - ¡Animo, amigo, los Personajes estamos contigo! (gritó el árbol de la calle)
No hay comentarios:
Publicar un comentario