miércoles, 11 de diciembre de 2024

¿Por qué no?

 Pasé por la tienda de los chinos del señor Li. - Perdone ¿ha visto a Bedulio? - Yo peldonal si tu dal a mi gambas goldas. - ¿Qué tiene que perdonarme, oiga usted? - Mi no sabel pelo tu decil que yo peldonal. - Es un modo de hablar y demostrar mi educación. - Ah, sel cosas lalas éstas. - Bueno ¿ha visto a Bedulio sí o no? - Yo no vel a municipal polque tenel una catalata en ojo. - ¿Bedulio? - Nooo. Yo, señol Li - ¡Que complicado es hablar con un chino!

Estuve preguntando por ahí pero nadie había visto al Municipal ¿Se lo había tragado la tierra? En ese caso tal vez, ahora mismo, estaba con mi primer abuelito en el Más Allá tejiendo una bonita amistad entre ellos.

 Ese día no saqué nada en claro y no me quedó otra que acudir al cuartel de los Municipales. Pregunté por Bedulio y a mi alrededor se hizo un vacío. Los agentes de la autoridad más cercanos a mi se apartaron hasta chocar con la pared. - ¿Qué pasa? - No podemos decirte nada, boba de Coria. Nuestros labios están sellados. - ¡Ya sé! ¡Se lo ha tragado la tierra! si ya lo decía yo! ¿A qué ha sido la mafia china? El muy traidor se ha pasado al enemigo. ¡Anda que no hace años que lo tengo calado! 

A todo esto, los municipales presentes negaban con la cabeza, justo cuando un grupo de chinos salio de uno de los despachos. - ¡Oh, noooo! ¡Estáis todos compinchados! ¡Socorrooooo!

- ¡Deja de gritar, jodía! Tienes razón. (dijo Bedulio, que iba tras ellos) Hemos claudicado por agotamiento: Los Reyes Magos del 2025 serán chinos y en lugar de tronos o dromedarios, irán en Dragones... chinos, por supuesto... ¡snif...

                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario