Menudo lunes el de hoy. Me ha llamado Andresito, muy preocupado. - ¡Nena, tu abuela ha quedado encerrada en el ascensor! - Vaaaale. ¿desde cuando tienes ascensor en la Torre del Paseo Marítimo? - ¡Está en Madrid! - ¿La Torre... ? ¿Se ha trasladado en la alfombra mágica? - ¡Deja de decir tonterías, coñe! Estoy hablando en serio. - Yo también (aunque no sabía de qué hablaba)
La radio de la cocina dejó oír su voz: - ¡Apagón General! - Pascualita y yo seguíamos con la resaca de ayer y corregimos al locutor mofándonos de él: - Se dice ¡General Apagón! tío listo jajajajaja con lo que cuesta llegar a General, van y se lo ponen detrás ¡Anda que...!
Andresito se desgañitaba al otro lado del teléfono: - ¡No puede salir! - ¿Quién? ¿El General Apagón? jajajaja ¡Vamos a poner la tele para ver qué cara tiene!
Mi primer abuelito, envuelto en un sudario de electricista que se apagaba y encendía, me llamó al órden: - Esto es muy serio, nena. ¿Te acuerdas cuando los controladores aéreos se declararon en huelga y durante horas ningún avión sobre España? - No... - ¿O cuando la Pandemia del Corona virus nos encerró en casa a rajatabla?.- Un poco... - ¿Y cuando en Nueva York se apagó todo... - ¡Sí! Lástima que no estuviera yo allí porque, al cabo de nueve meses nacieron muchos niños. Que oportunidad perdida...
Fui a por Pepe el jibarizado que no paraba de decir OOOOOOOOOOOOOOO No quería estar solo. - Valiente guerrero estás tú hecho. - El llavero, Pascualita y yo, sentadas frente a la tele de la salita, supimos que únicamente, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, teníamos luz. El resto del País está a oscuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario