jueves, 13 de marzo de 2025

Cinco años ya.

¡Estas sooon las mañanitaaaaas que cantaba el Rey Daviiiiiiid...  ¡¡¡PAPAM!!! (¡zapatazo!) - Esto ocurre todos los días antes de que cante el gallo de un vecino, cuando el árbol de la calle nos despierta.Si es que no se puede cantar a horas tan tempranas.          . 

Los vecinos, hartos de las serenatas, le tiran zapatos. La acera está llena de ellos y algunos han entrado en casa por el balcón porque la Cristalera no quiere cerrarse para no recibir golpes. 

El otro día apareció un anónimo amenazando con denunciar al platanero a Parques y Jardines y pidiendo que sea arrancado de su alcorque para convertirlo en leña para las chimeneas. ¡Pues ni eso le ha cerrado la boca!

Hoy hace cinco años que tuvimos que encerrarnos en las casas por culpa del Corona Virus. Las mascarillas se pusieron de moda, Y pasamos esos extraños días pendientes de la salida al balcón para aplaudir a los sanitarios de toda España que se jugaron la vida y muchos la perdieron, atendiendo a enfermos de un virus del que se desconocía todo. Todas las tardes se leía la lista de defunciones... en solitario. Que tiempo más increíble aquel.

Rememorando aquellos días y parapetándome tras la tapadera de una olla grande, he salido al balcón a aplaudir a los sanitarios. Menos mal de la tapadera que ha parado los golpes de los zapatos porque el Despertador Oficial del barrio de Pere Garau, no se calla ni debajo del agua. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario