lunes, 10 de marzo de 2025

El Tiempo se emborracha.

Mi primer abuelito me ha despertado para decirme que el Tiempo está loco. - ¿Te has caído de la cama? (le he preguntado, entre bostezo y bostezo) - ¿Qué cama? - ¿No gastáis de eso en el Más Allá? ¿Ni siquiera una cama de Ikea? 

Dejó de prestarme atención porque no sabía de qué le hablaba, luego siguió a lo suyo. - Mírame bien, nena. - Estás guapo... - ¿Has bebido chinchón de buena mañana? ¿Has visto mi sudario? ¡Que pena da! - Bueno... es natural ... - Pobre Balenciaga. Está echo un lío por culpa del Tiempo. Por ejemplo, empieza un trabajo sin saber si será de verano, entretiempo o invierno... o todo a la vez. Dicen que El Tiempo ha descubierto vino del tiempo de los romanos y lo ha celebrado.

De la cocina llegó el OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO de Pepe el jibarizado pidiendo que el abuelito nos cuente la historia. - ¿Ahora ? - Sí, porfi, o nos dará la tabarra todo el día. - Vale. Al Tiempo le entró un aburrimiento por tener que seguir, de pe a pa, las normas de todos los Años. O sea, la monotonía que hace que la Naturaleza, a la que hay que atar corta porque sino, echa las patas a lo alto y se pone el mundo por montera...

El OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO volvió a sonar - Dice Pepe que no te andes por las ramas, abuelito, que no tiene todo el día para escucharte. 

- El Tiempo, aburrido, se metió en una cueva bajo el mar donde descubrió un barco hundido con el cargamento intacto: ánforas repletas de vino. Y como no tenía otra cosa que hacer, se las bebió todas. El vino se le subió a la cabeza y desde entonces hace de las suyas borracho perdido. Ni siquiera los valencianos saben si podrán celebrar las Fallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario