jueves, 20 de marzo de 2025

¡Las lavadoras no están solas!

El nuevo Pompilio ha agradecido poder empezar desde cero, la colección de calcetines. Sin embargo, el Mandamás de todos los mandamases Pompilianos, antes de dar su brazo a torcer, exigió que todos los euros ganados pasaran a él, o sea al Jefe (como ocurre siempre)

No sé qué pasó pero la Cotilla anda mohína y remugando desde entonces, mientras que el nuevo Pompilio parece contento y dispuesto a cumplir con su deber. Y ha empezado por mi casa. Los últimos calcetines que me compré ya están desparejados. ¡Como lo pille le desparejo las orejas!

Se está poniendo de moda arreglar lavadoras, han dicho en la televisión mientras mostraban imágenes de montañas de esos electrodomésticos despanzurrados, con los cables al aire mientras los mecánicos buscaban, inútilmente, calcetines en sus tripas.  Por otra parte, las colas para comprar nuevas lavadoras eran, cada vez más largas. 

Recurrí a la abuela en busca de información: - ¿La Cotilla es tan millonaria como pensaba? - "¡Que va! Se hizo ilusiones pero algo pasó que lo impidió. Es que no es tan fácil tener mi suerte de enamorar a un mallorquín de rancio abolengo con los bolsillos forrados" - Hasta mi, a través del teléfono, llegó el destello del colmillo de la abuela ¡Anda qué,,,!

Iba a entrar en la despensa cuando escuché a la escoba: ... dicen que la huelga será larga... - ¿Las nuevas también?... (era la voz de la fregona) - ¡Todas las lavadoras a una! - ¿Iremos nosotras?... - ¡Por supuesto!... 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario