martes, 11 de marzo de 2025

Y yo con estos pelos...

El árbol de la calle, afectado psicológicamente, por el abusivo precio de los alquileres de pisos, ha decidido pedir al Ayuntamiento que le otorgue el título de Despertador Oficial del barrio de Pere Garau. Eso me contó el otro día y no quise bajarle la moral diciéndole que ¡menuda tontería!

¡Pues el Alcalde le ha concedido el título! Ahora gana más que yo. Por cada título tiene un sueldo. Ya no hay quien aguante al árbol de lo ufano que está presumiendo de títulos ¡sin pasar por la Universidad! Título de la Mejor Sombra del barrio. Título de Mejor Amigo de los Gorriones. (Aquí hubo sus más y sus menos porque los gorriones son muy picajosos) Título de Belleza Arbóreo gracias a la dieta de hierro... Y así, hasta el infinito y más allá - ¡¡¡Vooooy!!! (gritó mi primer abuelito dándose por aludido)

Esta madrugada ha estrenado su nuevo título y, cuando aún no habían puesto las calles, la potente voz de tenor, vibrante de emoción contenida, ha cantado Las Mañanitas... ¡La madre que lo parió!

Menos mal que la Cristalera, temiéndose lo peor, se cerró a cal y canto y se escuchó menos el ruído. Más tarde fui a ver al Alcalde para quejarme y proponerle que se lleve el árbol de la calle debajo de su balcón. - ¿Y qué se supone que hay que hacer con la olivera plantada en la Plaza de Cort? (preguntó muy serio) - A lo que yo gri en plan reivindicativo ¡¡¡La Olivera no se toca!!!

Y así quedó zanjado el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario