sábado, 8 de marzo de 2025

Reivindicando.

- ¿Sabes qué es una servilleta, Pascualita?... Un cuadrado de papel, o de tela, que sirve para limpiarse los labios después de comer. - La sirena se da a entender mediante la mímica cuando le da la gana y parece que hoy es un buen día para ello.

- Tu no necesitas porque vives bajo el agua casi todo el día... ¿Quiéres una? Tooooma. Se hace así. - Pascualita me imitó a la perfección... menos cuando se la comió - ¡Hey, No te la comas! Se ve que le gustó porque saltó de la pila de lavar del comedor, al paquete de servilletas del Súper y en un abrir y cerrar de ojos, no dejó ni una.

- ¡Muy mal hecho, media sardina! -  Me envío unos cuantos buchitos de agua envenenada a la cara que, afortunadamente, pude esquivar. Para bajar la tensión le pregunté: ¿Sabes uántas historias empiezan en una servilleta?

Tumbada en la mesa del comedor y sus redondos ojos de pez mirándome fijamente, la sirena esperó a que le contara algo. - ¡Muchas! Por ejemplo, una carta de amor (hizo el gesto de vomitar) El comienzo de una novela. (de nuevo sus ojos me taladraron) Una carta de suicidio (se encogió de hombros) Una receta de cocina (Se relamió) Una palabra escrita en mayúscula: ¡IGUALDAD! 

Brindamos por ello con chinchón on the rock un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario