lunes, 26 de mayo de 2025

¡Bien por la Escoba!

Seguimos con el buen tiempo. Toda la casa está abierta. Incluso la Cotilla ha dejado la puerta de su cuarto y su ventana, de par en par. Gracias a eso he podido fisgar sus cosas y he descubierto que, bajo la cama, hay grandes cantidades de velas, velitas y velones como para hacer una falla de las grandes.

En cuanto ha vuelto de "limpiar" los cepillos de "sus" iglesias, se lo he echado a la cara: ¡¿A qué viene tanta vela en MI casa, eh?! - ¿Has invadido mi intimidad, boba de Coria? ¿Cómo has podido caer tan bajo? ¡Que cruz tengo contigo! - ¡Eso debo decirlo yo! Ahora mismo cogerá sus bártulos y saldrá tarifando hasta el 4º piso donde está SU casa. - ¡No puedo! Lo tengo alquilado... - ¡A turistas! - ¿Discriminas a las personas si andan con maletas por la calle o no? Pobrecillos, tan lejos de su casa y sin un mal techo bajo el que cobijarse. - Bien que se lo cobra. - Tampoco es tanto. Un cantidad digna ... - De un cinco estrellas. Que no me chupo el dedo.

La bronca siguió hasta que oí gritos: - ¡Cerradlo todo, que me ahogoooooo! - ¡¿Qué pasa, que pasaaaa?! ... - Los personajes de casa huían de la recién llegada que no paraba de toser, llorar, echar mocos, rascarse... Era un no parar.

Mi primer abuelito, asomado a la lámpara del comedor, me advirtió: - ¡No te arrimes a ella! - ¿Quién es? - ¡La Alergia que tiene, a su vez, Alergia! 

El escobazo fue morrocotudo y la Alergia se fue con sus achaques a otra parte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario